preloaders
Portada

Borromini

Anthony Blunt (autor/a)
Fernando Villaverde Landa (traductor/a)

Vilipendiado durante tres centurias, tachado hasta hace poco de arquitecto caótico y radicalmente irrespetuoso con las normas fundamentales del arte edificatorio, Borromini goza hoy de un reconocimiento unánime y está considerado como uno de los grandes maestros de la arquitectura barroca, quizá el primero en cuanto a la aplicación controlada de la inventiva más audaz a la solución de problemas constructivos y a la creación de modernos efectos espaciales. Faltaba, sin embargo, la obra de síntesis que resumiera las precisas razones de la importancia de la arquitectura borrominiana, el estudio crítico que, lejos tanto de los ataques furibundos como de las defensas apasionadas, analizara y justificara de modo definitivo el valor permanente de la obra de Francesco Castello, llamado Borromini. Esa es la labor que hace unos años acometió Anthony Blunt, que fue durante casi tres decenios catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Londres y director del Instituto Courtauld. El resultado no pudo ser más satisfactorio, y así tenemos en este BORROMINI una obra concisa, didáctica y sumamente iluminadora sobre el arquitecto y la arquitectura de su período.
  • Colección: Alianza forma (AF)
  • Publicación: 04 de mayo de 2005
  • Precio: 20,70 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-7965-5
  • Código: 3417151
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 17,6 x 23,2
  • Páginas: 264
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Estilos de arte y diseño: barroco (ACQB)
      Arquitectos y estudios de arquitectura (AMB)

También recomendamos

Portada
Rafael
Forcellino, Antonio
RAFAEL ávido de placer y de conocimiento, intuyó desde muy joven que su talento sólo podr...
Portada
Historia del arte. 3. La Edad Moderna
Bercher, J.; Bozal Fernández, Valeriano; Bustamante, R....
En este tercer volumen se narra la evolución del arte y la arquitectura durante la Edad M...
Portada
El artista y su retrato en la España del Siglo XVII
Waldmann, Susan
En el siglo XVI, los retratos de artista no constituían ya ninguna rareza en Italia, los ...