preloaders
Portada

También disponible:

ePub

15,98 €

978-84-206-9093-3

Ver

Escuchar e interpretar

Rafael Lamas (autor/a)

La figura goyesca que mira atónita a la muerte en “Tristes premoniciones de lo que ha de acontecer” se pierde en la pregunta de la identidad. No es músico y no sabe que en la modernidad las respuestas al alcance del sujeto surgen sólo de negociar significados. Frente al personaje de la estampa que parece despojado de sí mismo y se entrega incondicional al observador, la música, y en particular el teatro musical, facilitaba la confección de disfraces con los que deslumbrar al Otro y así construir un espacio propio donde sobrevivir. Los autores españoles que aquí se estudian experimentaron la expulsión, el fracaso y la reinvención de su identidad a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Su particular relación con el fenómeno musical replanteaba el conflicto presentado por Goya entre ideología y subjetividad, disciplina y libertad. Los actos de ‘escuchar’ e ‘interpretar’, concebidos como respuestas del Yo a su caída en la negatividad existencial, ofrecen un hilo conductor para reflexionar sobre el advenimiento de la conciencia moderna.
  • Colección: Libros Singulares (LS)
  • Publicación: 11 de septiembre de 2014
  • Precio: 24,50 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-8981-4
  • Código: 3432711
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 15,5 x 23
  • Páginas: 176
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Música (AV)

También recomendamos

Portada
El arte del canto
Reverter, Arturo
Ars canendi es una expresión acuñada en el XVII por Giacomo Carissimi que resume todo un ...
Portada
Del fox-trot al jazz-flamenco
García Martínez, José María
En un principio era el fox-trot, ragtime o charlestón, nombres por los que se conocía al ...
Portada
La ópera
Falcón, Laia
“Mañana por la tarde, Su Alteza Real el Señor Príncipe hará recitar una comedia. Será cos...