preloaders
DigitalPortada

También disponible:

Papel

19,40 €

978-84-206-4818-7

Ver

Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias

Mario de Miguel Díaz (autor/a)
Ignacio Javier Alfaro Rocher (autor/a)
José Miguel Apodaca Urquijo (autor/a)
José Miguel Arias Blanco (autor/a)
Eduardo Garcia Jiménez (autor/a)
Clemente Lobato Fraile (autor/a)
Alfredo Pérez Boullosa (autor/a)

El proceso de Convergencia Europea de la Educación Superior implica cambios profundos en los escenarios y metodologías de la enseñanza universitaria. Los enfoques clásicos, centrados en el aula y en la actividad del profesor, deben dar paso a una enseñanza dirigida al aprendizaje de competencias a través de la actividad autónoma del estudiante
Este texto pretende ayudar al profesor en esta difícil tarea facilitándole las herramientas y orientaciones necesarias para planificar, implantar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje bajo este nuevo enfoque. Tiene un propósito práctico y divulgador presentando los distintos escenarios o modalidades organizativas docentes (seminarios, clases teóricas, tutoría, etc.) donde aplicar los diversos métodos de enseñanza-aprendizaje (estudio de casos, aprendizaje cooperativo, lección magistral, etc.). El profesor seleccionará y combinará estas modalidades y métodos según las competencias que pretende que alcancen sus estudiantes.

Los autores constituyen un grupo de trabajo que bajo la dirección de Mario de Miguel, catedrático de la Universidad de Oviedo, ha desarrollado importantes proyectos de investigación y desarrollo en apoyo a la mejora de la calidad de la docencia y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Pertenecen a las Universidades de Oviedo, País Vasco, Sevilla y Valencia y tienen todos ellos una larga y reconocida trayectoria académica e investigadora.
  • Colección: El libro universitario>Manuales
  • Publicación: 15 de abril de 2014
  • Precio: 17,10 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-8854-1
  • Código: 3491232
  • Formato: Digital, PDF
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Educación pedagogía (JN)

También recomendamos

Portada
La ciencia de la compasión
García-Campayo, Javier; Cebolla, Ausiàs; M. P. Demarzo, Marcelo...
Las terapias centradas en la compasión (CFT) se basan en la dimensión social del ser huma...
Portada
La locura. Una breve introducción
Scull, Andrew
La locura, dice Andrew Scull, es algo que nos asusta y que nos fascina, algo que obsesion...
Portada
Introducción al narcisismo y otros ensayos
Freud, Sigmund
Frente a la revisión del concepto de libido emprendida por sus discípulos Adler y Jung, e...