preloaders
DigitalPortada

También disponible:

Papel

22,00 €

978-84-206-8279-2

Ver

Sociología del deporte

Manuel García Ferrando (autor/a)
Francisco Lagardera Otero (autor/a)
Nuria Puig Barata (autor/a)

La "Sociología del deporte" se propone dar a conocer la dimensión social de las actividades físicas y deportivas analizando aspectos como la estructura social de la práctica deportiva, cultura deportiva y socialización, y la mercantilización del deporte, así como la relación del deporte con el género, la edad, la organización social, el espacio y el tiempo, la ecología y el mercado de trabajo, entre otros. Para hacerlo accesible a los lectores que no tengan la sociología como objeto principal de estudio, en cada capítulo se presentan las nociones, conceptos, definiciones y teorías de carácter sociológico que sean pertinentes para la comprensión de los fenómenos estudiados. En la presente edición cada uno de estos elementos ha sido convenientemente actualizado tanto en su dimensión teórica como en sus manifestaciones empíricas.

  • Colección: El libro universitario>Manuales
  • Publicación: 01 de mayo de 2014
  • Precio: 18,98 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-8880-0
  • Código: 3491252
  • Formato: Digital, PDF
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Sociología del deporte y el ocio (JHBS)

También recomendamos

Portada
Naciones y nacionalismos
Gellner, Ernest
Contrariamente a muchas creencias populares e incluso académicas, el nacionalismo no tien...
Portada
La desigualdad mata
Therborn, Göran
La desigualdad es una violación de la dignidad humana. Puede adoptar múltiples formas y t...
Portada
La sociología como ciencia de la población
Goldthorpe, John H.
John Goldthorpe es uno de los sociólogos más eminentes de Gran Bretaña y un gran defensor...