preloaders
DigitalPortada

También disponible:

Papel

45,10 €

978-84-206-6943-4

Ver

Memoria

Alan Baddeley (autor/a)
Michael W. Eysenck (autor/a)
Michael C. Anderson (autor/a)
Giulia Togato (traductor/a)

La estructura del libro mantiene el enfoque estándar de seguir el flujo de información a través del sistema de memoria, empezando por las memorias sensoriales y avanzando hacia el análisis de la memoria a corto plazo y de trabajo, para pasar a considerar la memoria episódica que, a su vez, implica a la memoria semántica y a la acumulación de conocimiento. Pero su contenido proporciona también un análisis detallado de otros aspectos de la memoria, como es el caso de la memoria autobiográfica, la memoria prospectiva, el desarrollo de la memoria, el envejecimiento o la amnesia. Hay, además, temas aplicados como el dedicado al testimonio ocular y el de cómo mejorar la memoria. En el siglo veintiuno ningún manual sobre memoria puede resultar completo si no toma en consideración las implicaciones de los desarrollos más recientes en neurociencias. Sin embargo, aunque se han tenido en cuenta estos avances cuando resulta apropiado, el énfasis recae en la psicología de la memoria humana, pues es lo que proporcionará a los estudiantes la fundamentación necesaria tanto para asimilar el desarrollo de la neurociencia de la memoria, como para entender la aplicación del conocimiento adquirido en el laboratorio a la mayoría de los problemas de memoria de la vida cotidiana.
  • Colección: El libro universitario>Manuales
  • Publicación: 15 de mayo de 2014
  • Precio: 38,10 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-8905-0
  • Código: 3491265
  • Formato: Digital, PDF
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Memoria (JMRM)

También recomendamos

Portada
El trigo y la cizaña
Rampin, Matteo
El lenguaje es un arma muy potente que no solo describe la realidad sino que también sirv...
Portada
Tu mejor tú
Tarragona, Margarita
TU MEJOR TÚ es un cuaderno de trabajo con ejercicios basados en la psicología positiva y ...
Portada
Técnicas de persuasión
Brown, J. A. C.
El crecimiento de la influencia de los medios de comunicación de masas y la utilización d...