Recién llegados

El gran jazz

El gran jazz

El gran jazz

Juan Claudio Cifuentes

La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Herbert George Wells

Búsqueda

Buscador avanzado

Sobre los ángeles. Sermones y moradas. Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos. Con los zapatos puestos tengo que morir

Autor/a : Rafael Alberti

El presente volumen reúne cuatro obras que abarcan desde 1927 a 1930 y que ilustran la evolución de Rafael Alberti desde la «forma marmórea» de los poemas de «Cal y canto» (BA 0057) a una poesía abierta a una amplia perspectiva social y destinada al hombre de la calle.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

El presente volumen reúne cuatro obras que abarcan desde 1927 a 1930 y que ilustran la evolución de Rafael Alberti desde la «forma marmórea» de los poemas de «Cal y canto» (BA 0057) a una poesía abierta a una amplia perspectiva social y destinada al hombre de la calle. Si SOBRE LOS ÁNGELES ­resultado de una grave crisis personal de carácter amoroso e ideológico­, así como SERMONES Y MORADAS, participan aún de las imágenes y dislocaciones del surrealismo y la vanguardia, YO ERA UN TONTO Y LO QUE HE VISTO ME HA HECHO DOS TONTOS supone un deshielo del hermetismo a través del absurdo, el cine cómico y el humor, que termina desembocando en CON LOS ZAPATOS PUESTOS TENGO QUE MORIR, cuyo subtítulo ­«Elegía cívica»­ indica ya el rumbo que en los años sucesivos adoptará la lírica del poeta gaditano.

  • Colección

    Bibliotecas de autor

  • Código

    3460059

  • I.S.B.N.

    978-84-206-7355-4

  • Publicación

    15/07/2002

  • Clasificación IBIC

    DCF

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    208

Libros de Rafael Alberti

Literatura

Antología poética

Antología poética

Literatura

Marinero en tierra

Marinero en tierra

Bibliotecas de autor

A la pintura

A la pintura

Sobre la colección Biblioteca Alberti

Nuestros libros

Recibe todas las noticias sobre novedades y eventos

books