Colección: Alianza Ensayo
Páginas: 240
Publicación: 2013
ISBN: 978-84-206-7445-2
Código: 3491170
Formato: Papel


Una nueva mirada sobre dos temas claves de la historia reciente de España, la Segunda República y la Guerra Civil. La década de los años treinta fue, para toda Europa, una época difícil. Se abrió con las graves consecuencias económicas provocadas por el crac de la bolsa de Nueva York, en octubre de 1929, y se cerró, en septiembre de 1939, con la invasión de Polonia por las tropas alemanas que marcó el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Esos años treinta, en España, quedaron divididos en dos etapas bien definidas. Una primera, la que corresponde a los años de la Segunda República, un paréntesis democrático entre dos dictaduras que rompió una larga tradición monárquica. Y una segunda, entre 1936 y 1939, años de guerra civil, una guerra que supuso el final de la experiencia republicana, cuyas consecuencias y cuyos ecos están todavía presentes, pese a los años transcurridos, en nuestro debate político.

Autores

Félix Luengo: Catedrático en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco es coordinador del Master interuniversitario de Historia Contemporánea.
Mikel Aizpuru: Doctor en Historia Contemporánea, profesor titular en la Universidad del País Vasco y director del Departamento de Historia Contemporánea.
© ALIANZA EDITORIAL    COMPRAR
SÍGUENOS EN:    Correo electrónico