Colección: Manuales
Páginas: 216
Publicación: 2013
ISBN: 978-84-206-7856-6
Código: 3491178
Formato: Papel

Este libro es una síntesis de la historia del turismo. En él se describen las formas en que los seres humanos se han enfrentado al fenómeno del viaje, hasta llegar al descubrimiento del placer de viajar y del viaje de placer. Se narran cronológicamente las prácticas de viaje que se han desarrollado a lo largo de la historia, partiendo de los antecedentes más directos del turismo. El foco geográfico del libro es Europa, porque es en este continente donde ha surgido lo que se ha llamado «turismo de masas», aunque a veces haya referencias a otras partes del mundo.

Los anexos al final del libro, dedicados a la cultura visual del turismo, muestran un aspecto importante en la historia del turismo de masas: el turismo, como fenómeno cultural, ha ido creando sus propias imágenes mentales.

Esta es la página web asociada al libro Introducción a la Historia del Turismo, texto preparado para asignaturas sobre Geografía o Sociología del Turismo, en el Grado de Turismo.

Autores

José M. Faraldo es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid. Imparte Historia del Turismo en la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM. También ha publicado en Alianza Editorial La Europa clandestina. Resistencias a las ocupaciones nazi y soviética, 1938-1949 (2011).
Carolina Rodríguez-López es profesora de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid. Imparte cursos en el Grado de Historia y en el Grado de Turismo de la UCM. Es coeditora de Reconsidering a Lost Intellectual Project: Exiles’ Reflections on Cultural Differences (2012).
© ALIANZA EDITORIAL    COMPRAR
SÍGUENOS EN: