Recién llegados

Un paseo didáctico por la neuroeducación

Un paseo didáctico por la neuroeducación

Un paseo didáctico por la neuroeducación

Francisco Mora

Qué clase de madre

Qué clase de madre

Qué clase de madre

Clay McLeod Chapman

Búsqueda

Buscador avanzado

books
Ficción
No Ficción
formato

colecciones

Número de libros encontrados: 211

Historia del ballet y de la danza moderna

Ana Abad Carlés

La danza es la más frágil y la más efímera de las artes, pues vive en el continuo movimiento de los cuerpos y se transmite únicamente a través de la memoria física y visual...

La experiencia de la ópera

Paul Henry Lang

"La experiencia de la ópera" se propone como objetivo ofrecer al lector "una introducción sencilla a la historia y literatura operística" mediante las experiencias del musicólogo de origen húngaro Paul Henry Lang, cuyas críticas en el New York Herald Tribune convirtieron a multitud de espectadores en aficionados en una época de grandes cantantes y espectaculares producciones operísticas...

El perfecto wagneriano

George Bernard Shaw

El perfecto wagneriano se revela como una de las obras más lúcidas sobre crítica musical de finales del siglo XIX. Con un estilo ingenioso que muestra una gran clarividencia, GEORGE BERNARD SHAW -el hombre que refleja, explica y articula el paso definitivo hacia la modernidad en el contexto cultural anglosajón- nos ofrece en este «pequeño panfleto» un pormenorizado estudio de El anillo del nibelungo a través del cual despliega no sólo un análisis en profundidad del significado cultu- ral de la música de Richard Wagner en el contexto de la era industrial, sino también una de las reflexiones más ricas y brillantes sobre la función de la música y el arte en la sociedad capitalista contemporánea que jamás se hayan dado en el canon literario europeo...

Arquitectos en la encrucijada

Jaime Rubio Landart

Todo parece indicar que un importante número de arquitectos en activo se verán abocados a abandonar la profesión y deberán adaptarse a actividades más o menos relacionadas con la arquitectura o, en el peor de los casos, acabarán en el paro...

Shostakovich

Krzysztof Meyer

Krzysztof Meyer, musicólogo, compositor y amigo de Shostakovich, trata de presentar una imagen del artista lo más alejada posible de estas confusiones, pero sin emitir juicios sobre su modo de actuar...

El fetiche en el museo

Estela Ocampo

Hasta hace no mucho tiempo el llamado arte primitivo no formaba parte de la historia del arte. Unido al colonialismo y al «descubrimiento» del Otro, se estudiaba desde la Antropología, más como un testimonio de una manera de vivir del pasado que como unas formas de valor estético...

1545. Los últimos días del Renacimiento

Antonio Forcellino

Es a finales de septiembre de este año cuando Tiziano llega a Roma; en el momento de abandonarla un año después, en aquella ciudad, que no volverá a ser la que era, el Renacimiento habrá perdido todo su esplendor...

Finales de cine

Óscar López

La admiración que una película nos provoca se basa, en gran medida, en todo lo que vamos añadiendo y sintiendo al acabar su visionado. Para ello es preciso que el colofón de la historia que nos ofrece cada obra cinematográfica quede grabado en nuestra memoria de forma más nítida que el resto de la narración...

Autor/a de la semana

James Joyce

El factor diseño

Enric Satué

De la imagen de la cultura contemporánea es responsable, en buena parte, el diseño gráfico. Por ahora, ya participa en la escritura tipográfica y en la simbología de la representación, en la identificación, la señalización y orientación de redes varias y de transportes, en la presentación y uso de productos de consumo, en los cuadros de mando y envases, embalajes, interfaces y softwares...

El maravilloso mundo de la música

Kurt Pahlen

Historia pedagógica escrita con talento, gracia y rigor, esta obra no es sólo una excelente introducción a la música para niños y adolescentes, sino también una sugerente recapitulación de gran utilidad para el aficionado...

¿Por qué Mahler?

Norman Lebrecht

Un siglo después de su muerte, Gustav Mahler es el compositor más importante de los tiempos modernos. ¿Por qué Mahler? ¿Por qué su música nos afecta tanto? ¿Por qué un músico judío "tres veces apátrida" expresa tan cabalmente las añoranzas y ansiedades de nuestra sociedad postindustrial? Después de situar la relevancia actual de Mahler, Norman Lebrecht presenta un apasionante relato de su vida y, por último, ofrece al lector una guía segura que le orienta entre las numerosas interpretaciones de Mahler...

Los grandes de la copla

Manuel Román

LA COPLA es la legítima heredera de los viejos romances y se relaciona directamente con las canciones que han servido al pueblo para denunciar abusos, describir costumbres, contar historias más o menos reales y sobre todo, para hablar de amor, de celos y desengaños...

Alfredo Kraus

Arturo Reverter

ALFREDO KRAUS, sin duda uno de los artistas líricos de mayor influencia y significación en la segunda mitad del pasado siglo, ha sido quizás el máximo adalid de los principios del canto clásico y un referente para estudiosos y aficionados...

La música clásica

Annette Kreutziger-Herr

Pocas actividades resultan más omnipresentes en la actividad e incluso la naturaleza del hombre que la musical. Enfocado principalmente en el ámbito de La música clásica, el presente volumen, en el que los autores redactan y coordinan la experta y entusiasta labor de múltiples miembros de la Escuela Superior de Música de Colonia, da respuesta a las que estiman pueden ser las 101 preguntas fundamentales relacionadas con ella...

100 documentales para explicar historia

José María Caparrós Lera

Al margen de las formas reporteriles y estereotipadas que ofrece la televisión,y más allá de las temáticas relativas a las maravillas de la ciencia y la naturaleza o a las series de índole divulgativa producidas por National Geographic, BBC, Discovery Channel, o nuestra TVE, el documental ha encontrado la manera de evolucionar y expandirse hacia nuevos horizontes...

El cine según Hitchcock

François Truffaut

Resultado de una larga conversación de cincuenta horas preparada sobre un cuestionario de quinientas preguntas, El cine según Hitchcock -aclaraba François Truffaut- es «un libro del que no me considero autor, sino tan sólo iniciador o, mejor aún, provocador»...