Número de libros encontrados: 6
El arte de tener razón
En este ameno y breve tratado que lleva por título El arte de tener razón -o, más propiamente, de «salirse uno con la suya» en las discusiones-, Arthur Schopenhauer (1788-1860) se propone explicar cómo podemos hacer que triunfen nuestras tesis al margen de su falsedad o su inconsistencia...
La era de la información. Economía, sociedad y cultura
El presente volumen concluye la trilogía La era de la información de Manuel Castells analizando las transformaciones que han marcado el comienzo de este nuevo milenio: el proceso que condujo al colapso y desintegración de la Unión Soviética, un acontecimiento difícilmente explicable si no se consideran la revolución tecnológica y el poder de la identidad, los dos hilos conductores de esta trilogía; el aumento de la desigualdad y la pobreza en lo que constituye la cara oculta de la globalización; el auge de la economía criminal global y sus vinculaciones con la economía formal; y la irrupción del Pacífico asiático como región decisiva en la economía mundial, explicando el auge de China y de los tigres asiáticos, así como el estancamiento del modelo japonés...
La revolución de la comunicación
¿Qué significa vivir y trabajar inmersos en la revolución de las tecnologías de la información y la comunicación? Este libro examina las pautas de interacción social y técnica creadas por las tecnologías digitales...
La sociología urbana de Manuel Castells
El presente libro refleja las distintas etapas de la investigación de Manuel Castells sobre las ciudades y el urbanismo desde los años setenta hasta la actualidad...
Modernización reflexiva
La acumulación de conocimientos sobre nuestro entorno natural y social no ha conducido, como .hubiera sido de esperar, a una mayor certeza sobre las condiciones en que vivimos, sino que, muy al contrario, tanto individual como colectivamente nos hallamos en un estado que cabría calificar de «incertidumbre fabricada»...