preloaders
Portada

Crónicas italianas

Stendhal (autor/a)
Consuelo Berges Rábago (traductor/a)
Consuelo Berges Rábago (prologuista)

Poco antes de escribir «La Cartuja de Parma» (L 5585), STENDHAL (1783-1842) adquirió «unos viejos manuscritos en tinta amarillenta» de los siglos xvi y xvii que le entregaron en vivo costumbres y personajes del Renacimiento y del posrenacimiento italianos. Pero lo que le interesaba de esas crónicas no era su valor puramente histórico, sino el mundo de pasiones enérgicas, amores tremebundos o tiernísimos y crímenes de alto bordo que sacaban a la superficie. Como refleja «Rojo y negro» (L 5585), Stendhal siempre se había se había sentido atraído por los beaux crimes, trágico resultado de amores desenfrenados y traicionados, de venganzas por ofensas al honor o de desmesuradas ambiciones. La traducción, adaptación y transformación que hizo de esas CRÓNICAS ITALIANAS («La abadesa de Castro», «Vittoria Accoramboni», «Los Cenci», «La duquesa de Palliano», «San Francesco a Ripa», «Vanina Vanini», «Favores que matan» y «Suora Scolastica») hicieron que pasaran a formar parte de su obra con los mismos merecimientos que sus grandes novelas.

  • Colección: El libro de bolsillo>Literatura
  • Publicación: 03 de marzo de 2008
  • Precio: 12,50 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-4926-9
  • Código: 3465713
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 11 x 17,5
  • Páginas: 408
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Ficción clásica (FC)
      Cuentos (FYB)

También recomendamos

Portada
La prosa modernista hispanoamericana: introducción crítica y antologí...
Jiménez, José Olivio; Morales, Carlos J....
Si bien la poesía modernista constituye uno de los capítulos más gloriosos de la literatu...
Portada
Tarás Bulba
Gógol, Nikolái
Novela épica de los cosacos del Dniéper, TARÁS BULBA es, como corresponde, un relato repl...
Portada
Goethe se muere
Bernhard, Thomas
Thomas Bernhard en estado cáusticamente puroLos cuatro relatos que recoge este volumen ...