preloaders
Portada

Crónicas italianas

Stendhal (autor/a)
Consuelo Berges Rábago (traductor/a)
Consuelo Berges Rábago (prologuista)

Poco antes de escribir «La Cartuja de Parma» (L 5585), STENDHAL (1783-1842) adquirió «unos viejos manuscritos en tinta amarillenta» de los siglos xvi y xvii que le entregaron en vivo costumbres y personajes del Renacimiento y del posrenacimiento italianos. Pero lo que le interesaba de esas crónicas no era su valor puramente histórico, sino el mundo de pasiones enérgicas, amores tremebundos o tiernísimos y crímenes de alto bordo que sacaban a la superficie. Como refleja «Rojo y negro» (L 5585), Stendhal siempre se había se había sentido atraído por los beaux crimes, trágico resultado de amores desenfrenados y traicionados, de venganzas por ofensas al honor o de desmesuradas ambiciones. La traducción, adaptación y transformación que hizo de esas CRÓNICAS ITALIANAS («La abadesa de Castro», «Vittoria Accoramboni», «Los Cenci», «La duquesa de Palliano», «San Francesco a Ripa», «Vanina Vanini», «Favores que matan» y «Suora Scolastica») hicieron que pasaran a formar parte de su obra con los mismos merecimientos que sus grandes novelas.

  • Colección: El libro de bolsillo>Literatura
  • Publicación: 03 de marzo de 2008
  • Precio: 12,50 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-4926-9
  • Código: 3465713
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 11 x 17,5
  • Páginas: 408
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Ficción clásica (FC)
      Cuentos (FYB)

También recomendamos

Portada
Hasta no verte Jesús mío
Poniatowska, Elena
Jesusa Palancares, una mujer de extracción humilde de Oaxaca, huérfana de madre a tempran...
Portada
La mujer del cultivador de té
Jefferies, Dinah
Ceilán, 1925. Gwendolyn Hooper, una joven inglesa de solo diecinueve años, llega en un ba...
Portada
Como bestia que duerme
Cela Conde, Camilo J.
Novela cuya acción se sitúa en una isla del Mediterráneo en la postguerra española, COMO ...