>
preloaders
Portada

También disponible:

PDF

13,30 €

978-84-206-8579-3

Ver

Competencia para aprender a aprender

Elena Martín (autor/a)
Amparo Moreno (autor/a)

Existe un acuerdo entre todas las personas implicadas en el mundo educativo en que lo más importante que la escolaridad puede ofrecer a los estudiantes es la capacidad de seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Sin embargo, no se trata de una meta fácil de alcanzar. La Ley Orgánica de Educación ha introducido explícitamente esta competencia en los nuevos currículos y ahora los docentes tendrán que incorporarla a su práctica docente sin haber recibido, hasta el momento, una formación específica para ello.
El objetivo de este libro no es, desde luego, capacitar al profesorado en este ámbito. Tan sólo pretende contribuir a tomar conciencia de la importancia de estos aprendizajes y animarles a ponerse a la tarea de enseñarlos. Cuando un docente ve sentido a realizar el esfuerzo que supone cualquier innovación, sabe cómo formarse.
El libro combina la presentación del marco teórico con las orientaciones metodológicas que, a juicio de las autoras, se derivarían de él, en coherencia con la máxima de Karmiloff-Smith e Inhelder: «si quieres avanzar, hazte con teoría.»


  • Colección: El libro universitario>Materiales>Competencias básicas en educación
  • Publicación: 02 de noviembre de 2007
  • Precio: 15,40 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-8410-9
  • Código: 3494310
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 16 x 23
  • Páginas: 176
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Recursos y materiales didácticos para docentes (JNUM)

También recomendamos

Portada
Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular
Rico Romero, Luis; Lupiáñez Gómez, José Luis...
Las evaluaciones internacionales, como es el caso del proyecto PISA de la OCDE, han puest...
Portada
El dolor del alma
Smith Semprún, Jaime
EL DOLOR DEL ALMA es, en palabras del Dr. Enrique Rojas, «un libro que ...
Portada
Cómo preparar exámenes con eficacia
Salas Parrilla, Miguel
Pocos son los estudiantes que no han dejado alguna vez para última hora el estudio intens...