preloaders
Portada

También disponible:

PDF

17,10 €

978-84-206-8587-8

Ver

Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular

Luis Rico Romero (autor/a)
José Luis Lupiáñez Gómez (autor/a)

Las evaluaciones internacionales, como es el caso del proyecto PISA de la OCDE, han puesto de manifiesto puntos débiles del sistema educativo español en el desarrollo de ciertas competencias básicas, en particular de competencias relacionadas con la matemática escolar. Estas amenazas lo son para la totalidad del sistema educativo; no pueden convertirse en debilidades permanentes, que cuestionen su eficacia.

Para abordar los nuevos retos educativos se ha realizado un esfuerzo conceptual considerable, aún no suficientemente difundido entre los profesionales. Una de las claves de la reforma en curso se sitúa en un nuevo concepto de currículo, que incorpora el aprendizaje basado en competencias, por un lado, como una finalidad educativa general y, por otro, como la consideración de nuevas expectativas de aprendizaje, complejas pero concretas, denominadas competencias básicas. El propósito de este libro es facilitar una aproximación racional a las competencias matemáticas desde una perspectiva curricular, basada en un enfoque funcional de las matemáticas escolares.

  • Colección: El libro universitario>Materiales>Competencias básicas en educación
  • Publicación: 10 de noviembre de 2008
  • Precio: 19,80 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-8409-3
  • Código: 3494309
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 15,5 x 23
  • Páginas: 368
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Recursos y materiales didácticos para docentes (JNUM)

También recomendamos

Portada
Acción, pensamiento y lenguaje
Bruner, Jerome S.; Linaza, José Luis...
Bruner ha contribuido de forma decisiva a renovar los estudios e investigaciones en el ca...
Portada
Psicología de la música
Schön, Daniele; Akiva-Kabiri, Lilach; Vecchi, Tomaso...
¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando escuchamos nuestra canción favorita? ¿Favorece el d...
Portada
Habla signada para alumnos no verbales
Schaeffer, Benson; Raphael, Arlene; Kollinzas, George...
El programa de habla signada para alumnos no verbales es un programa de comunicación tota...