>
preloaders
Portada

Historia de la técnica pianística

Luca Chiantore (autor/a)

¿Existe la técnica «ideal»? La respuesta que el pianista y musicólogo italiano Luca Chiantore nos ofrece en este libro es contundente: cualquier interpretación es válida, siempre y cuando refleje un enfoque estético preciso. Pero entre las muchas opciones posibles hay una que reviste un interés especial, y es la que tuvo presente cada compositor en el momento de la creación de sus obras. Comprender de qué modo tocaban los grandes protagonistas de la historia del piano es la principal finalidad de esta HISTORIA DE LA TECNICA PIANISTICA. Fruto de una vasta y rigurosa investigación, el libro se vale de un imponente conjunto de fuentes documentales, entre las que se hallan textos inéditos y extractos de obras teóricas que nunca hasta ahora habían sido objeto de un análisis exhaustivo. A través de ellos, el autor analiza con un criterio cronológico y estético la técnica de grandes pianistas y de célebres compositores,
relacionándola con la evolución del repertorio, las distintas teorías pedagógicas y las transformaciones vividas por el propio instrumento. El resultado es la narración de una «historia» que, al tiempo que refleja a la perfección las revoluciones estilísticas de los últimos tres siglos, se presenta como una metáfora de toda nuestra cultura musical.
  • Colección: Alianza música (AM)
  • Publicación: 16 de febrero de 2001
  • Precio: 45,40 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-7895-5
  • Código: 3422077
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 16 x 23
  • Páginas: 760
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Instrumentos de teclado (AVRG)

También recomendamos

Portada
El cante flamenco
Álvarez Caballero, Ángel
EL CANTE FLAMENCO, una de las más complejas y refinadas maneras de hacer música y expresa...
Portada
La música en la época romántica
Einstein, Alfred
A diferencia de los enfoques habitualmente utilizados en las investigaciones de la histor...
Portada
¿Hay música en el hombre?
Blacking, John
Todos los seres humanos somos capaces de hacer música y apreciarla. ¿Por qué, entonces, t...