>
preloaders
Portada

También disponible:

PDF

17,10 €

978-84-206-6625-9

Ver

Controversias en la educación española

Álvaro Marchesi Ullastres (autor/a)

Los interrogantes que suscita la educación española son tema de permanente actualidad en la opinión pública: ¿la LOGSE baja el nivel de los estudiantes? ¿En qué se diferencian los conservadores y los progresistas en la educación? ¿Son mejores los centros públicos o los privados? ¿Hay que potenciar la formación humanista? ¿Están satisfechos los padres y los alumnos con la educación que se imparte? ¿Tienen razón los padres cuando se quejan del número de días lectivos o de las vacaciones de la "semana blanca"? ¿Cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan los profesores? ¿Por qué fracasan los alumnos? ¿Hay escuelas que fracasan? Álvaro Marchesi aborda estas y otras controversias desde su experiencia en el impulso de la reforma educativa y desde su participación en las polémicas actuales. En el último capítulo aporta nuevas propuestas para resolver los problemas detectados.

Álvaro Marchesi es catedrático de Psicología Evolutiva en la Universidad Complutense de Madrid. Ha tenido un papel destacado en el diseño y aplicación de la LOGSE desde diferentes puestos de responsabilidad en el Ministerio de Educación y Ciencia (1984-1996).
  • Colección: Libros Singulares (LS)
  • Publicación: 20 de julio de 2001
  • Precio: 18,30 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-6739-3
  • Código: 3432322
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 13 x 20
  • Páginas: 264
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Psicología de la educación (JNC)

También recomendamos

Portada
Desarrollo psicológico y educación
Palacios, Jesús; Marchesi, Álvaro; Coll, César...
Primer volumen de la serie "Desarrollo psicológico y educación": se incluyen adultez y ve...
Portada
El miedo al rechazo en la dependencia emocional
Castelló Blasco, Jorge
La «vulnerabilidad al rechazo» aparece en dos patologías: la dependencia emocional y el t...
Portada
Psicopatología de la vida cotidiana
Freud, Sigmund
Ninguna teoría acerca del funcionamiento y estructura de la mente ha ejercido tanta influ...