preloaders
Portada

Neurociencia y educación

Tomás Ortiz Alonso (autor/a)

El objetivo primordial de este libro es la aproximación del mundo de la neurociencia a la práctica diaria de la enseñanza en niños y adolescentes. Integrar los conocimientos del cerebro y aplicarlos a la educación constituye un trabajo muy arduo, difícil y de gran complejidad. A lo largo de sus páginas, el autor muestra los últimos conocimientos del cerebro en relación con los procesos de aprendizaje y desarrollo durante la niñez y la adolescencia y expone cómo estos avances científicos pueden influir en la enseñanza y en la educación. Sin embargo, el objetivo, más modesto, consiste en estimular a padres y profesionales de la enseñanza a que se interesen y amplíen sus conocimientos sobre los avances en el estudio del cerebro, puedan utilizar un mismo lenguaje y participar conjuntamente en futuros desarrollos de programas neuro-pedagógicos.




  • Colección: Alianza Ensayo
  • Publicación: 07 de septiembre de 2009
  • Precio: 20,60 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-8262-4
  • Código: 3492395
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 16 x 23,5
  • Páginas: 264
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Neurología y neurofisiología clínicas (MJN)

También recomendamos

Portada
Problemas infantiles de lectura
Bradley, Lynette; Bryant, Peter
Una espléndida introducción al estudio y comprensión de las dificultades de lectura en lo...
Portada
Terapia de parejas
Costa, Miguel; Serrat-Valera, Carmen...
Frente a las actitudes vagas o moralizantes en torno a las crisis de pareja, la «terapia ...
Portada
Apego y terapia sexual
Gómez Zapiain, Javier
La experiencia erótica es, esencialmente, un hecho relacional. El deseo erótico es una em...