preloaders
Portada

Neurociencia y educación

Tomás Ortiz Alonso (autor/a)

El objetivo primordial de este libro es la aproximación del mundo de la neurociencia a la práctica diaria de la enseñanza en niños y adolescentes. Integrar los conocimientos del cerebro y aplicarlos a la educación constituye un trabajo muy arduo, difícil y de gran complejidad. A lo largo de sus páginas, el autor muestra los últimos conocimientos del cerebro en relación con los procesos de aprendizaje y desarrollo durante la niñez y la adolescencia y expone cómo estos avances científicos pueden influir en la enseñanza y en la educación. Sin embargo, el objetivo, más modesto, consiste en estimular a padres y profesionales de la enseñanza a que se interesen y amplíen sus conocimientos sobre los avances en el estudio del cerebro, puedan utilizar un mismo lenguaje y participar conjuntamente en futuros desarrollos de programas neuro-pedagógicos.




  • Colección: Alianza Ensayo
  • Publicación: 07 de septiembre de 2009
  • Precio: 20,60 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-8262-4
  • Código: 3492395
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 16 x 23,5
  • Páginas: 264
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Neurología y neurofisiología clínicas (MJN)

También recomendamos

Portada
Tótem y Tabú
Freud, Sigmund
En "Tótem y tabú", escrito en 1912, Sigmund Freud (1856-1939) se propuso explicar los orí...
Portada
El fracaso escolar
Según los expertos, cerca de un 30 por ciento de alumnos no es capaz de superar la enseña...
Portada
Sobre el bienestar de los docentes
Marchesi, Álvaro
Si la profesión docente tiene un fuerte componente moral, si exige un compromiso activo y...