preloaders
Portada

Neurociencia y educación

Tomás Ortiz Alonso (autor/a)

El objetivo primordial de este libro es la aproximación del mundo de la neurociencia a la práctica diaria de la enseñanza en niños y adolescentes. Integrar los conocimientos del cerebro y aplicarlos a la educación constituye un trabajo muy arduo, difícil y de gran complejidad. A lo largo de sus páginas, el autor muestra los últimos conocimientos del cerebro en relación con los procesos de aprendizaje y desarrollo durante la niñez y la adolescencia y expone cómo estos avances científicos pueden influir en la enseñanza y en la educación. Sin embargo, el objetivo, más modesto, consiste en estimular a padres y profesionales de la enseñanza a que se interesen y amplíen sus conocimientos sobre los avances en el estudio del cerebro, puedan utilizar un mismo lenguaje y participar conjuntamente en futuros desarrollos de programas neuro-pedagógicos.




  • Colección: Alianza Ensayo
  • Publicación: 07 de septiembre de 2009
  • Precio: 20,60 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-8262-4
  • Código: 3492395
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 16 x 23,5
  • Páginas: 264
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Neurología y neurofisiología clínicas (MJN)

También recomendamos

Portada
Esquema del psicoanálisis y otros escritos de doctrina psicoanalítica...
Freud, Sigmund
Consciente de los riesgos que podía suponer la insuficiente o inadecuada divulgación de s...
Portada
Tutoría
Martín, Xus; Puig, Josep María; Padrós, María; Rubio, Laura; Trilla, Jaume...
La tutoría está pensada para atender de modo prioritario la dimensión formativa que han d...
Portada
El síndrome de Asperger
Martín Borreguero, Pilar
¿Qué es el síndrome de Asperger? ¿Cómo se diagnostica? ¿Qué implicaciones tiene para el ...