>
preloaders
Portada

La política mediatizada

Félix Ortega Gutiérrez (autor/a)

La progresiva conversión de los medios de comunicación en actores políticos privilegiados está alterando de manera decisiva la concepción de la política. Ésta ya no se rige sólo ni principalmente por los criterios de su propia racionalidad: ahora ha de transformarse para hacerse compatible con aquella otra que proviene del sistema de la comunicación. De esta manera se produce una mezcla de racionalidades que para la política se convierte en una fuente de inestabilidad y dependencia. Al tiempo, implica una modificación sustancial de sus contenidos, de la puesta en escena , de las alianzas a establecer y de las relaciones con la sociedad. "La política mediatizada" es un intento por dar cuenta de estos cambios, en los que políticos, periodistas y ciudadanos adquieren nuevos roles en el espacio de la comunicación política.
  • Colección: Alianza Ensayo
  • Publicación: 07 de febrero de 2011
  • Precio: 19,30 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-5065-4
  • Código: 3492427
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 15,5 x 23,2
  • Páginas: 208
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Estudios de comunicación (GTC)

También recomendamos

Portada
Inmigración y democracia
Aja, Eliseo
Pocos fenómenos han transformado tanto España en las últimas décadas como la inmigración....
Portada
El extremo centro
Ali, Tariq
¿Qué hacer en el crepúsculo de la democracia? ¿Qué sentido tienen las elecciones cuando e...
Portada
Constituciones políticas griegas
Varios
Se agrupan en el presente volumen los tres textos principales que hasta nosotros han lleg...