preloaders
Portada

La política mediatizada

Félix Ortega Gutiérrez (autor/a)

La progresiva conversión de los medios de comunicación en actores políticos privilegiados está alterando de manera decisiva la concepción de la política. Ésta ya no se rige sólo ni principalmente por los criterios de su propia racionalidad: ahora ha de transformarse para hacerse compatible con aquella otra que proviene del sistema de la comunicación. De esta manera se produce una mezcla de racionalidades que para la política se convierte en una fuente de inestabilidad y dependencia. Al tiempo, implica una modificación sustancial de sus contenidos, de la puesta en escena , de las alianzas a establecer y de las relaciones con la sociedad. "La política mediatizada" es un intento por dar cuenta de estos cambios, en los que políticos, periodistas y ciudadanos adquieren nuevos roles en el espacio de la comunicación política.
  • Colección: Alianza Ensayo
  • Publicación: 07 de febrero de 2011
  • Precio: 18,90 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-5065-4
  • Código: 3492427
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 15,5 x 23,2
  • Páginas: 208
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Estudios de comunicación (GTC)

También recomendamos

Portada
La primacía de la sociedad civil
Pérez-Díaz, Víctor
El autor aplica su análisis a políticos y sindicatos, organizaciones religiosas y estudia...
Portada
El Estado y la revolución
Lenin
Ideólogo y fundador de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Vladímir Il...
Portada
Los rostros del federalismo
Blanco Valdés, Roberto Luis
“Una sociedad de sociedades”: así definía Montesquieu el federalismo, un sistema bajo el...