>
preloaders
Portada

La política mediatizada

Félix Ortega Gutiérrez (autor/a)

La progresiva conversión de los medios de comunicación en actores políticos privilegiados está alterando de manera decisiva la concepción de la política. Ésta ya no se rige sólo ni principalmente por los criterios de su propia racionalidad: ahora ha de transformarse para hacerse compatible con aquella otra que proviene del sistema de la comunicación. De esta manera se produce una mezcla de racionalidades que para la política se convierte en una fuente de inestabilidad y dependencia. Al tiempo, implica una modificación sustancial de sus contenidos, de la puesta en escena , de las alianzas a establecer y de las relaciones con la sociedad. "La política mediatizada" es un intento por dar cuenta de estos cambios, en los que políticos, periodistas y ciudadanos adquieren nuevos roles en el espacio de la comunicación política.
  • Colección: Alianza Ensayo
  • Publicación: 07 de febrero de 2011
  • Precio: 19,30 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-5065-4
  • Código: 3492427
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 15,5 x 23,2
  • Páginas: 208
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Estudios de comunicación (GTC)

También recomendamos

Portada
Políticas de la memoria y memorias de la política
Aguilar Fernández, Paloma
El nuevo texto de Paloma Aguilar constituye el mejor ejemplo de cómo la ciencia política ...
Portada
Las crisis de Europa
Castells, Manuel
La Unión Europa se enfrenta actualmente a la crisis más seria desde sus orígenes hace más...
Portada
Lo único exacto
Finkielkraut, Alain
"Se dice que han vuelto los años treinta. La derecha fundamentalista y facciosa toma las ...