>
preloaders
Portada

La teoría de la elección

Michael Allingham (autor/a)
Pepe Ventura López (traductor/a)

Una de las situaciones humanas más frecuentes y cotidianas, presente a todos los niveles -desde el personal al político, desde los juegos de azar y los seguros al ámbito empresarial-, es la que sitúa a personas, dirigentes y organismos ante la necesidad de elegir entre dos o más opciones, con la intención, naturalmente, de errar lo menos posible. La teoría de la elección explora el razonamiento lógico que conduce a la adopción de acciones razonables en una enorme variedad de circunstancias, ya se trate de someterse a una operación quirúrgica o tomar una decisión que puede tener consecuencias sobre colectivos de personas o grandes volúmenes de negocios. Enfocando la toma de decisiones en cuatro contextos distintos -de certidumbre, de incertidumbre (combinada o no con probabilidades), estratégico y de grupo-, esta breve introducción escrita por Michael Allingham expone de forma clara y sucinta los fundamentos de esta importante herramienta teórica que, pese a no describir necesariamente cómo se actúa en la realidad, en la que se dan paradojas empíricas, demuestra poseer una enorme utilidad a hora de adoptar buenas decisiones.
  • Colección: El libro de bolsillo>Ciencias sociales
  • Publicación: 16 de mayo de 2011
  • Precio: 10,50 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-5282-5
  • Código: 3406207
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 12 x 18
  • Páginas: 192
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Psicología social, grupal o colectiva (JMH)
      Teoría de la decisión: general (GPQ)
      Economía (KC)

También recomendamos

Portada
Homo ludens
Huizinga, Johan
Como pone de manifiesto El otoño de la Edad Media, Johan Huizinga (1872-1945) llevó a la ...
Portada
La población mundial
Vallin, Jacques
Portada
Fundamentos de periodismo científico y divulgación mediática
Elías, Carlos
Como la propia ciencia, la comunicación de la ciencia se ha convertido en un área muy din...