preloaders
Portada

También disponible:

PDF

17,10 €

978-84-206-8936-4

Ver

Introducción a la historia del turismo

José M. Faraldo (autor/a)
Carolina Rodríguez-López (autor/a)

Materiales asociados
Este libro es una síntesis de la historia del turismo. En él se describen las formas en que los seres humanos se han enfrentado al fenómeno del viaje, hasta llegar al descubrimiento del placer de viajar y del viaje de placer. Se narran cronológicamente las pácticas de viaje que se han desarrollado a lo largo de la historia, partiendo de los antecedentes más directos del turismo. El foco geográfico del libro es Europa, porque es en este continente donde ha surgido lo que se ha llamado "turismo de masas", aunque a veces haya referencias a otras partes del mundo.

Los anexos al final del libro, dedicados a la cultura visual del turismo, muestran un aspecto importante en la historia del turismo de masas: el turismo, como fenómeno cultural, ha ido creando sus propias imágenes mentales.
  • Colección: El libro universitario>Manuales
  • Publicación: 24 de septiembre de 2013
  • Precio: 20,85 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-7856-6
  • Código: 3491178
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 17,3 x 24
  • Páginas: 216
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Historia social y cultural (HBTB)

También recomendamos

Portada
Historia de las religiones
James, E. O.
Si el capítulo inicial de esta "Historia de las religiones" se ocupa de los testimonios a...
Portada
La monarquía de los Austrias
Rivero Rodríguez, Manuel
La palabra imperio es compleja y ambigua, designa un aparato de poder que abarca un conju...
Portada
Entre dos octubres
Veiga, Francisco; Martín, Pablo; Sánchez Monroe, Juan...
El siglo XX, parafraseando a Moshe Lewin, fue el «siglo soviético». Si consideramos que 1...