preloaders
Portada

Guía de la música de cámara

François-René Tranchefort (director/a de la obra)
José Luis García del Busto (traductor/a)

Esta Guía de la música de Cámara reúne alfabéticamente a 182 compositores, con una gran variedad de análisis enriquecidos por numerosas precisiones sobre las formas y los «estilos», las circunstancias de la composición, las fechas y lugares de los estrenos, así como la duración de las obras más importantes. El campo explorado por esta Guía –realizada bajo la dirección de François-René Tranchefort– es el de la música de cámara, esto es, el de las obras escritas para conjuntos cuya plantilla no sobrepasa los diez instrumentos y presenta al menos dos. Concebida como una «guía de escucha activa», su propósito es ayudar al oyente a «seguir» la obra en su desarrollo y a comprender su organización general, así como sus estructuras elementales. La edición española –traducción y adaptación– es obra de José Luis García del Busto, que además de revisar o enriquecer algunas de las voces correspondientes a los nombres españoles contemplados en la edición original (Arriaga, Falla, Gerhard, el P. Soler y Turina) ha añadido las de C. Bernaola, J. Guinjoán, C. Halffter, T. Marco, X. Montsalvatge, L. de Pablo y L. de Milán.
  • Colección: Alianza diccionarios (AD)
  • Publicación: 31 de enero de 2011
  • Precio: 67,30 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-5122-4
  • Código: 3421067
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 15,5 x 22,5
  • Páginas: 1504
  • Edición: 02ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Música (AV)
      Obras de consulta (GBC)

También recomendamos

Portada
Historia de la música española. 4. Siglo XVIII
Martín Moreno, Antonio
Esta HISTORIA DE LA MÚSICA ESPAÑOLA es una notable aportación al conocimiento de nuestro...
Portada
Atlas de los instrumentos musicales
Maersch, Klaus; Rohde, Ulrich; Seiffert, Otto; Singer, Ute...
El Atlas de los instrumentos musicales, pretende dar a conocer de forma detallada y preci...
Portada
El cuarteto de cuerda. Laboratorio para una sociedad ilustrada
Sierra, Cibrán
¿Por qué un libro sobre el cuarteto de cuerda? ¿Qué tiene de especial frente a otras form...