preloaders
DigitalPortada

También disponible:

Papel

19,90 €

978-84-206-7565-7

Ver

La hija de la criada

Barbara Mutch (autor/a)
Catalina Martínez Muñoz (traductor/a)

Empezar a leer (PDF)
La difícil elección entre el amor y el sentido del deber, entre la amistad y las convenciones sociales en las áridas llanuras de Suráfrica
Corre el año de 1919. Cathleen se traslada a Suráfrica, al duro y desértico Karoo, para casarse con su prometido al que no ha visto en cinco años. Pero el matrimonio no va a resultar como había soñado. Aislada en un entorno inhóspito, Cathleen encuentra consuelo en escribir su diario y en criar a sus dos hijos, Philip y Rose. También a Ada, la hija de su criada, a la que enseña a leer y a tocar el piano, a amar a Chopin.
Todo se verá alterado cuando Ada descubre que está embarazada, que espera un hijo mestizo en un país que no admite las relaciones entre blancos y negros. Ada se escapa al sentir que ha traicionado a Cathleen. Despreciada y marginada por ambas comunidades, tiene que luchar por su supervivencia y la de su hija. La música, y Cathleen, serán sus refugios.
"La hija de la criada" es una deliciosa y emotiva novela, cargada de sentimientos, que retrata con hondo detalle el drama y la desolación de dos mujeres de inquebrantable valor cuya profunda amistad les lleva a superar las inhumanas convenciones sociales de una época y los peligrosos límites de la segregación. Una historia que nos enseña que más allá de la crueldad humana perdura el amor y la esperanza.
  • Colección: Alianza Literaria (AL)
  • Publicación: 17 de mayo de 2013
  • Precio: 6,99 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-7566-4
  • Código: 3472400
  • Formato: Digital, ePub
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Ficción moderna y contemporánea (FA)

También recomendamos

Portada
Días sin huella
Jackson, Charles
Situada en Nueva York en los años 1930, "Días sin huella" novela el descenso a los infier...
Portada
La caída
Camus, Albert
La obra literaria, periodística y filosófica de Albert Camus (1913-1960) sirvió de orient...
Portada
Celia en el colegio
Fortún, Elena
Rebelde, preguntona e intrépida, Celia es la protagonista del clásico infantil español po...