preloaders
Portada

También disponible:

ePub

23,99 €

978-84-206-8825-1

Ver

Historia de los medios de comunicación

José Carlos Rueda Laffond (autor/a)
Elena Galán Fajardo (autor/a)
Ángel L. Rubio Moraga (autor/a)

Materiales asociados
Esta obra ofrece una mirada sintética al contexto mediático en el ámbito occidental, principalmente durante la Edad Contemporánea. No se trata de una crónica fragmentada sobre la evolución del libro, el periódico, el cine, la radio, la televisión o las tecnologías digitales. Recoge, por el contrario, una visión integrada que permite apreciar la trayectoria básica de la comunicación social y sus contradicciones. Aborda cómo los medios han interaccionado con los procesos de industrialización y democratización que recorrieron el siglo XIX, con la creación de la esfera pública y los mitos nacionales. Y analiza las tensiones provocadas por
los totalitarismos, las guerras mundiales y las transiciones vividas a finales del siglo XX, que pusieron en discusión los ideales de progreso y modernidad.
Web asociada con materiales y herramientas suplementarias para profesores y alumnos.
  • Colección: El libro universitario>Manuales
  • Publicación: 18 de septiembre de 2014
  • Precio: 29,80 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-8952-4
  • Código: 3491295
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 17 x 23,5
  • Páginas: 248
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Estudios mediáticos (JFD)
      Estudios de comunicación (GTC)

También recomendamos

Portada
El Dorado
Vázquez, Francisco
De los numerosos episodios terribles y truculentos en los que abundó el transcurso de la ...
Portada
Diccionario político y social del siglo XX español
Fernández Sebastián, Javier; Fuentes, Juan Francisco...
Este Diccionario político y social del siglo XX español, formado por más de un centenar d...
Portada
España, entre la rabia y la idea
García de Cortázar, Fernando
Estos comienzos de nuestro siglo han reiterado las preguntas que sobre el significado de ...