>
preloaders
DigitalPortada

También disponible:

Papel

29,80 €

978-84-206-8952-4

Ver

Historia de los medios de comunicación

José Carlos Rueda Laffond (autor/a)
Elena Galán Fajardo (autor/a)
Ángel L. Rubio Moraga (autor/a)

Esta obra ofrece una mirada sintética al contexto mediático en el ámbito occidental, principalmente durante la Edad Contemporánea. No se trata de una crónica fragmentada sobre la evolución del libro, el periódico, el cine, la radio, la televisión o las tecnologías digitales. Recoge, por el contrario, una visión integrada que permite apreciar la trayectoria básica de la comunicación social y sus contradicciones. Aborda cómo los medios han interaccionado con los procesos de industrialización y democratización que recorrieron el siglo XIX, con la creación de la esfera pública y los mitos nacionales. Y analiza las tensiones provocadas por
los totalitarismos, las guerras mundiales y las transiciones vividas a finales del siglo XX, que pusieron en discusión los ideales de progreso y modernidad.
  • Colección: El libro universitario>Manuales
  • Publicación: 18 de septiembre de 2014
  • Precio: 23,99 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-8825-1
  • Código: 3491228
  • Formato: Digital, ePub
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Estudios mediáticos (JFD)
      Estudios de comunicación (GTC)

También recomendamos

Portada
El Mundo Actual a través del cine
Valero, Tomás
"El Mundo Actual a través del cine" es fruto de la necesidad de dar a la luz una obra que...
Portada
Madres de película
López, Óscar; Vilaboy, Pablo
¿Qué tienen en común la Aurora Bautista de "La tía Tula" y la Belén Rueda de "El orfanato...
Portada
El cine negro en 100 películas
Santamarina, Antonio
EL CINE NEGRO EN 100 PELÍCULAS ofrece un panorama amplio y representativo de un género ci...