preloaders
DigitalPortada

También disponible:

Papel

19,40 €

978-84-206-4818-7

Ver

Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias

Mario de Miguel Díaz (autor/a)
Ignacio Javier Alfaro Rocher (autor/a)
José Miguel Apodaca Urquijo (autor/a)
José Miguel Arias Blanco (autor/a)
Eduardo Garcia Jiménez (autor/a)
Clemente Lobato Fraile (autor/a)
Alfredo Pérez Boullosa (autor/a)

El proceso de Convergencia Europea de la Educación Superior implica cambios profundos en los escenarios y metodologías de la enseñanza universitaria. Los enfoques clásicos, centrados en el aula y en la actividad del profesor, deben dar paso a una enseñanza dirigida al aprendizaje de competencias a través de la actividad autónoma del estudiante
Este texto pretende ayudar al profesor en esta difícil tarea facilitándole las herramientas y orientaciones necesarias para planificar, implantar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje bajo este nuevo enfoque. Tiene un propósito práctico y divulgador presentando los distintos escenarios o modalidades organizativas docentes (seminarios, clases teóricas, tutoría, etc.) donde aplicar los diversos métodos de enseñanza-aprendizaje (estudio de casos, aprendizaje cooperativo, lección magistral, etc.). El profesor seleccionará y combinará estas modalidades y métodos según las competencias que pretende que alcancen sus estudiantes.

Los autores constituyen un grupo de trabajo que bajo la dirección de Mario de Miguel, catedrático de la Universidad de Oviedo, ha desarrollado importantes proyectos de investigación y desarrollo en apoyo a la mejora de la calidad de la docencia y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Pertenecen a las Universidades de Oviedo, País Vasco, Sevilla y Valencia y tienen todos ellos una larga y reconocida trayectoria académica e investigadora.
  • Colección: El libro universitario>Manuales
  • Publicación: 15 de abril de 2014
  • Precio: 17,10 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-8854-1
  • Código: 3491232
  • Formato: Digital, PDF
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Educación pedagogía (JN)

También recomendamos

Portada
Escritos sobre la histeria
Freud, Sigmund
Ninguna teoría acerca del funcionamiento y estructura de la mente ha ejercido tanta inf...
Portada
Activación conductual
Kanter, Jonathan W.; Busch, Andrew M.; Rusch, Laura C....
La teoría de activación conductual señala que gran parte del comportamiento humano clínic...
Portada
TDAH.Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Parellada, Mara
El reto de este libro es intentar responder a preguntas como ¿por qué se considera el TDA...