preloaders
DigitalPortada

También disponible:

Papel

20,85 €

978-84-206-7856-6

Ver

Introducción a la historia del turismo

José M. Faraldo (autor/a)
Carolina Rodríguez-López (autor/a)

Este libro es una síntesis de la historia del turismo. En él se describen las formas en que los seres humanos se han enfrentado al fenómeno del viaje, hasta llegar al descubrimiento del placer de viajar y del viaje de placer. Se narran cronológicamente las pácticas de viaje que se han desarrollado a lo largo de la historia, partiendo de los antecedentes más directos del turismo. El foco geográfico del libro es Europa, porque es en este continente donde ha surgido lo que se ha llamado "turismo de masas", aunque a veces haya referencias a otras partes del mundo.

Los anexos al final del libro, dedicados a la cultura visual del turismo, muestran un aspecto importante en la historia del turismo de masas: el turismo, como fenómeno cultural, ha ido creando sus propias imágenes mentales.
  • Colección: El libro universitario>Manuales
  • Publicación: 01 de septiembre de 2014
  • Precio: 17,10 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-8936-4
  • Código: 3491294
  • Formato: Digital, PDF
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Historia social y cultural (HBTB)

También recomendamos

Portada
Más allá del Islam
Segura Mas, Antoni
MÁS ALLÁ DEL ISLAM plantea una aproximación comprensible y rigurosa al mundo de la POLÍTI...
Portada
El Reino de las Luces
Gómez de Liaño, Ignacio
Carlos III (1716-1788) es el representante más destacado del "Grand Tour", compendio de l...
Portada
Manifiesto por la Historia
Guldi, Jo; Armitage, David
Después de unas décadas en que el estudio de la Historia parece haberse ido concentrando ...