preloaders
DigitalPortada

También disponible:

Papel

22,80 €

978-84-9104-609-7

Ver

Desarrollo psicológico y educación

Álvaro Marchesi (autor/a)
Jesús Palacios (autor/a)
César Coll (autor/a)

Empezar a leer (PDF)
La atención a la diversidad de los alumnos es el eje principal para mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo. Para ello es preciso personalizar la enseñanza y adaptarla al ritmo de aprendizaje de los alumnos. Este enfoque general para todos los alumnos es, sin duda, el más beneficioso para aquellos con dificultades de aprendizaje o alteraciones del desarrollo, pues destaca los itinerarios posibles para cada alumno, a los que se da voz para expresarlos. Nada más positivo, por tanto, pero al mismo tiempo nada más complicado por los desafíos a los que estos alumnos se enfrentan para avanzar en sus aprendizaje y por la necesidad al mismo tiempo de que sus profesores, sus familias y las diferentes instituciones, sobre todo la escolar, les faciliten el acceso al conocimiento, a la inclusión y a su bienestar personal. Esta nueva edición incorpora los avances de la neurociencia, de la psicología del aprendizaje y de la experiencia educativa para ayudar a los docentes y a los orientadores a superar las barreras existentes y contribuir de esta forma a facilitar el aprendizaje y el bienestar de todos los alumnos.
  • Colección: El libro universitario>Manuales
  • Publicación: 16 de febrero de 2017
  • Precio: 13,99 €
  • I.S.B.N.: 978-84-9104-610-3
  • Código: 3491325
  • Formato: Digital, ePub
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Psicología de la educación (JNC)

También recomendamos

Portada
El síndrome de Asperger
Martín Borreguero, Pilar
¿Qué es el síndrome de Asperger? ¿Cómo se diagnostica? ¿Qué implicaciones tiene para el ...
Portada
La autolesión en el autismo
Paula, Isabel
¿Cómo puede suceder que aquello que todos evitamos generalmente, el dolor y el daño, pued...
Portada
La astucia social
Gentil Más, Carmen María; Laá Velayos, Mª Victoria...