preloaders
Portada

Los moriscos del reino de Granada

Julio Caro Baroja (autor/a)
Francisco J. Flores Arroyuelo (prologuista)



La vasta curiosidad intelectual de JULIO CARO BAROJA no sólo halló cauce en sus numerosos trabajos antropológicos o etnográficos, sino que también se
manifestó en el campo de la historiografía, en cuyo ámbito, tal como señala Francisco J. Flores Arroyuelo en su presentación de la obra, LOS MORISCOS DEL
REINO DE GRANADA viene a marcar un antes y un después. Valiéndose de un enfoque original e interdisciplinar, el presente estudio ofrece una explicación de
algunos rasgos decisivos de una parte importante de Andalucía, primero, mediante la profundización en el examen de la convivencia entre los cristianos y la minoría
morisca; después, resaltando la importancia del medio físico y climático a la hora de explicar la estructuración de aquella sociedad, y, por último, llevando a cabo un
examen de su carácter sumamente complejo, que explicaría el a la postre definitivo enfrentamiento entre cristianos conquistadores y moriscos conquistados y la
diáspora que se dio de estos últimos tras la derrota que sufrieron en la guerra de las Alpujarras.
  • Colección: El libro de bolsillo>Historia
  • Publicación: 02 de octubre de 2003
  • Precio: 13,50 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-7860-3
  • Código: 3464207
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 11 x 17,5
  • Páginas: 376
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Estudios culturales (JFC)
      Historia moderna: c.1450/1500-c. 1700 (HBLH)

También recomendamos

Portada
La revolución cultural nazi
Chapoutot, Johann
La «cultura» era en un principio para el nacional socialismo la simple transcripción de l...
Portada
100 documentales para explicar historia
Caparrós, José María; Crusells, Magí; Mamblona, Ricard...
Al margen de las formas reporteriles y estereotipadas que ofrece la televisión,y más allá...
Portada
La formación medieval de España
Ladero Quesada, Miguel Ángel
La España que conocemos, con su rica variedad regional, se formó en la Edad Media. Los pr...