preloaders
DigitalPortada

También disponible:

Papel

33,60 €

978-84-206-8499-4

Ver

Comunicación y poder

Manuel Castells (autor/a)
María Hernández Díaz (traductor/a)

El presente libro constituye una exploración apasionante y rigurosa de las vías de cambio social abiertas por una nueva relación entre la comunicación y poder. Los medios de comunicación se han convertido en el ámbito en el que se despliegan las estrategias de poder, pero, en el actual contexto tecnológico, la comunicación de masas va más allá de los medios tradicionales: gracias a Internet y a los dispositivos móviles ha surgido un nuevo entorno comunicativo, la autocomunicación de masas, que ha modificado profundamente las relaciones de poder. Manuel Castells analiza las transformaciones que se han producido en la industria global de los medios de comunicación y, basándose en una diversidad de enfoques sociales y psicológicos, ofrece una investigación original de procesos políticos y movimientos sociales -los acontecimientos que siguieron al atentado del 11 de marzo en Madrid, la desinformación del público estadounidense sobre la guerra de Irak, el movimiento ecologista global contra el cambio climático, el control de la información en Rusia y China y el papel de Internet en las campañas electorales, como la de Obama- que ilustran la relación entre comunicación y poder del siglo XXI.

  • Colección: Alianza Ensayo
  • Publicación: 23 de noviembre de 2018
  • Precio: 25,99 €
  • I.S.B.N.: 978-84-9181-381-1
  • Código: 3492713
  • Formato: Digital, PDF
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Sociología (JHB)

También recomendamos

Portada
La sociología del conocimiento y de la ciencia
González García, José María; Torres Albero, Cristóbal; Lamo de Espinosa, Emilio...
Portada
Entre las cuerdas
Wacquant, Loïc
"En agosto de 1988, por una serie de circunstancias, me inscribí en un club de boxeo del...
Portada
Cultura y movilización en la España contemporánea
Cruz, Rafael; Pérez Ledesma, Manuel...
En el campo del análisis de los movimientos sociales, .los valores culturales han permane...