>
preloaders
Portada

La era de la información. Economía, sociedad y cultura

Manuel Castells (autor/a)

El poder de la identidad -el segundo volumen de la trilogía La era de la información, de Manuel Castells- analiza la dinámica social, política y cultural asociada con la transformación tecnológica de nuestras sociedades y con la globalización de la economía. Muestra la importancia de la identidad cultural, religiosa y nacional como fuente de significado para las personas, y las implicaciones de este hecho para los movimientos sociales. Estudia las movilizaciones populares contra la globalización sin freno de la riqueza y el poder, así como la formación de proyectos alternativos de organización social, como los que representan el movimiento ecologista y el feminista. Asimismo estudia la crisis del estado nación y su transformación gradual en estado red. Y pone de relieve la crisis de la democracia política a consecuencia de las dificultades de la gobernanza internacional y del sometimiento de la política a los dictados de la política mediática y la política del escándalo. Esta segunda edición, considerablemente ampliada, actualiza y profundiza el análisis de esos temas e incorpora nuevas secciones sobre Al Qaeda y las redes terroristas globales, el movimiento antiglobalización, el unilateralismo estadounidense y los conflictos de la gobernanza global, la crisis de legitimidad política en todo el mundo y la teoría del estado red.






Índice

Prólogo a la edición de 2003
Agradecimientos 1996
Introducción. Nuestro mundo, nuestras vidas
1. Paraísos comunales: identidad y sentido en la sociedad red.- 2. La otra cara de la Tierra: movimientos sociales contra el nuevo orden global.- 3. El reverdecimiento del yo: el movimiento ecologista.- 4. El fin del patriarcado: movimientos sociales, familia y sexualidad en la era de la información.- 5. La globalización, la identificación y el estado: ¿un estado impotente o un estado red?- 6. La política informacional y la crisis de la democracia.
Conclusión. El cambio social en la sociedad red
Apéndice metodológico
Bibliografía
Índice analítico.

  • Colección: Libros Singulares (LS)
  • Publicación: 20 de octubre de 2003
  • Precio: 37,25 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-4740-1
  • Código: 3432424
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 15,5 x 23
  • Páginas: 568
  • Edición: 02ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Sociología (JHB)

También recomendamos

Portada
La revolución de la comunicación
¿Qué significa vivir y trabajar inmersos en la revolución de las tecnologías de la infor...
Portada
Los ritos de paso
Van Gennep, Arnold
Producto de la aplicación por parte de Arnold van Gennep del método comparado y de la sín...
Portada
Un sillón que mira al Sena
Maalouf, Amin
En 2012 Amin Maalouf entró en la Academia Francesa para ocupar el sillón 29. El mismo del...