>
preloaders
Portada

El miedo es el mensaje

Enrique Gil Calvo (autor/a)


Estamos asistiendo a un sensible incremento de la alarma social, que parece superar en Occidente los niveles hasta ahora habituales. A la inseguridad económica, terrorista o callejera se viene a sobreañadir la alimentaria, ambiental o sanitaria, que cada vez genera más alarma social. Pero ¿se está incrementando el nivel objetivo de riesgos reales? ¿O lo único que aumenta es el grado subjetivo del alarmismo percibido, dada la inflación mediática y su omnipresente visibilidad? ¿Se trata de un espejismo, o hay algo más? En este libro Enrique Gil Calvo analiza el incremento del alarmismo percibido que emerge a partir de la creciente densidad y complejidad de las redes de interconexión social.












Índice

Lista de figuras
1. Introducción: Epidemiología del alarmismo.- 2. El miedo es el mensaje: climas de opinión.- 3. La rebelión de la realidad: información y riesgo ambiental.- 4. La sociedad invisible: falacias de composición.- 5. El infierno somos nosotros: de la fobia social al terror político.- 6. Conclusiones: la cultura de la expectación.
Notas. Referencias bibliográficas.




  • Colección: Alianza Ensayo
  • Publicación: 10 de noviembre de 2003
  • Precio: 24,80 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-4178-2
  • Código: 3492230
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 15,4 x 23
  • Páginas: 320
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Sociología (JHB)

También recomendamos

Portada
La ilusión de la felicidad
Cederström, Carl
En este contundente libro, Carl Cederström rastrea la concepción actual de la felicidad d...
Portada
El miedo es el mensaje
Gil Calvo, Enrique
Estamos asistiendo a un sensible incremento de la alarma social, que parece superar en O...
Portada
Míralo de esta manera...
Rampin, Matteo
El lenguaje es un arma tan potente, que no solo describe la realidad, sino que también si...