¿Es verdad que las personas deprimidas son más lúcidas? Para ser feliz, ¿hace falta ser un poco simple? ¿Existe el optimismo inteligente? ¿Se puede aprender a ser optimista? ¿Qué sentido tiene hacerlo? "Optimismo inteligente" responde de manera rigurosa a estas preguntas que muchas personas se hacen a lo largo de su vida.
Comparte este libro
Sinopsis
¿Es verdad que las personas deprimidas son más lúcidas? Para ser feliz, ¿hace falta ser un poco simple? ¿Existe el optimismo inteligente? ¿Se puede aprender a ser optimista? ¿Qué sentido tiene hacerlo? "Optimismo inteligente" responde de manera rigurosa a estas preguntas que muchas personas se hacen a lo largo de su vida. Frente a la frecuente visión trágica de los humanos como seres vulnerables y frágiles, con sus angustias y conflictos, María Dolores Avia y Carmelo Vázquez ofrecen en este ameno libro, nuevamente revisado para esta edición, un conjunto de datos y reflexiones que harán ver al lector los aspectos más saludables, adaptativos y creativos de las personas, incluso en circunstancias adversas.
Colección
13/20
Código
3466520
I.S.B.N.
978-84-9104-962-3
Publicación
18/01/2018
Clasificación IBIC
VSP
Formato
Papel
Páginas
400
Autor
Mª Dolores Avia
María Dolores Avia es Catedrática de Psicología de la Personalidad en la Universidad Complutense de Madrid. Es autora de diversos trabajos sobre personalidad, autorregulación y el papel de las emociones positivas en la conducta. En el ámbito clínico ha trabajado en diversos trastornos de ansiedad. En Alianza Editorial ha publicado sus libros "Optimismo inteligente" (2011) y "Cartas a un joven psicólogo" (2015).