El programa de habla signada para alumnos no verbales es un programa de comunicación total diseñado para fomentar el lenguaje signado espontáneo. Los términos Habla Signada y Comunicación Total hacen referencia al uso simultáneo de signos y palabras y a las técnicas para su enseñanza.
El programa de habla signada para alumnos no verbales es un programa de comunicación total diseñado para fomentar el lenguaje signado espontáneo. Los términos Habla Signada y Comunicación Total hacen referencia al uso simultáneo de signos y palabras y a las técnicas para su enseñanza. En la mayoría de programas de lenguaje se enseña de forma mecánica a fuerza de repetir. El resultado es que los alumnos no son capaces de utilizar de forma espontánea y en situaciones nuevas, las habilidades aprendidas. Este programa pretende un aprendizaje del lenguaje más espontáneo. Los alumnos empiezan primero a comunicarse por signos, algunos añaden algunas palabras o aproximaciones de palabras a los signos, y unos pocos evolucionarán de signos y palabras simultáneos a palabras solas. Se sigue una secuencia de desarrollo más o menos semejante al desarrollo lingüístico de los niños normales. El objetivo de este programa es ayudar a alumnos no verbales a utilizar el lenguaje tan libre y creativamente como sea posible.
Colección
Alianza Ensayo
Código
3492262
I.S.B.N.
978-84-206-4734-0
Publicación
16/02/2005
Clasificación IBIC
MMJ
Formato
Papel
Páginas
312
Autor
Benson Schaeffer
Benson Schaeffer es psicólogo investigador en el Centro de Ciencias Neurológicas del Centro Médico y Hospital Buen Samaritano en Pórtland, Oregon, y profesor asociado de Psicología en la Universidad de Oregon. El centro de su actividad clínica y de sus investigaciones es la instrucción del lenguaje para los discapacitados: autistas, retrasados mentales, paralíticos cerebrales, afásicos y retrasos del desarrollo.