Con su zafarrancho de trenes, lunas tuertas y tartas voladoras, el cine llegó como principal testigo de un escandaloso, emocionante y terrible cambio de mundo: el paso del siglo XIX al XX, tiempo de juventud y hartazgo, de entusiasmo y profunda desesperanza.
Comparte este libro
Sinopsis
Con su zafarrancho de trenes, lunas tuertas y tartas voladoras, el cine llegó como principal testigo de un escandaloso, emocionante y terrible cambio de mundo: el paso del siglo XIX al XX, tiempo de juventud y hartazgo, de entusiasmo y profunda desesperanza. Entre esos telones, este nuevo invento terminaría por convertirse en el más compartido lenguaje de narración, embeleso y manipulación; una herramienta imprescindible con la que documentar y fabricar esa época distinta a todas las demás, en la que la historia empezó a avanzar cada vez más rápido, sin casi un minuto ya para pensar en sí misma ni recoger sus cosas. Por supuesto, nada de eso sucedió en silencio.
Este libro recoge, desde sus orígenes hasta nuestros días, la historia de la música del cine: una relación simbiótica y fascinante que transformó y enriqueció por igual a estas dos disciplinas artísticas en su camino compartido hacia la modernidad.
Colección
Alianza Ensayo
Código
3492951
I.S.B.N.
978-84-1148-663-7
Publicación
05/09/2024
Clasificación IBIC
AVG
Formato
Papel
Páginas
552
Colección
Alianza Ensayo
Código
3492952
I.S.B.N.
978-84-1148-664-4
Publicación
05/09/2024
Clasificación IBIC
AVG
Formato
ePub
Autor
Laia Falcón Díaz-Agüero
Laia Falcón es soprano, Doctora en Sociología del Arte por la Universidad Sorbonne de París y Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo la Titulación Superior de Piano en el Conservatorio de Salamanca. Autora del libro "La ópera. Voz, emoción y personaje", publicado en Alianza Editorial y de la pieza escénica "ON AIR", estrenada en 2021 en el Auditorio Nacional de Madrid y el Espacio Turina de Sevilla.
Ganadora del Premio a la Mejor Cantante de la SOAK del Mozarteum de Salzburgo en 2010 y alabada por la crítica especializada como una de las principales cantantes de su generación, desarrolla su actividad artística en auditorios como la sala Toscanini del Teatro alla Scala de Milán, la Grosser Saal del Mozarteum de Salzburgo, la Biennale de Venecia, el Atrium del Muziektheatre de Ámsterdam, DeSingel de Amberes, el Teatro Sao Carlos de Lisboa, el Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro Real de Madrid, el Liceu de Barcelona, el Teatro Maestranza de Sevilla o el Palau de la Música en Valencia. Profesora e investigadora en la Universidad Complutense de Madrid en las especialidades de Construcción de Personajes y Música para la Narración, recibe ininterrumpidamente la distinción de Excelencia Docentia-UCM en todas las ediciones desde 2010.