Recién llegados

La ladrona de fruta

La ladrona de fruta

La ladrona de fruta

Peter Handke

Nuestra Señora de París [Edición Ilustrada]

Nuestra Señora de París [Edición Ilustrada]

Nuestra Señora de París [Edición Ilustrada]

Victor Hugo

Búsqueda

Buscador avanzado

Tutoría

Autor/a : Xus Martín García, Josep María Puig Rovira, María Padrós, Laura Rubio, Jaume Trilla

La tutoría está pensada para atender de modo prioritario la dimensión formativa que han de recibir los chicos y chicas, una tarea que exige que la intervención de los tutores se abra a las preocupaciones de los alumnos, contribuya a su esfuerzo por conocerse mejor, forme competencias para el juicio crítico y el diálogo, sea cuidadosa con las relaciones interpersonales con los iguales y los adultos, impulse la convivencia y la participación del alumnado en la vida del centro y, en definitiva, los haga más autónomos y más solidarios.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

La tutoría está pensada para atender de modo prioritario la dimensión formativa que han de recibir los chicos y chicas, una tarea que exige que la intervención de los tutores se abra a las preocupaciones de los alumnos, contribuya a su esfuerzo por conocerse mejor, forme competencias para el juicio crítico y el diálogo, sea cuidadosa con las relaciones interpersonales con los iguales y los adultos, impulse la convivencia y la participación del alumnado en la vida del centro y, en definitiva, los haga más autónomos y más solidarios. Hacer frente a la complejidad de estas tareas requiere disponer de herramientas que den respuesta a cada uno de los retos que plantea la acción tutorial. Este libro se dirige al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria que asume la función tutorial de un grupo-clase. En él se ofrecen recursos, reflexiones y propuestas didácticas orientadas a facilitar su tarea diaria con los adolescentes. Pero también se presentan instrumentos para desarrollar un Plan de Acción Tutorial en el que se implique el conjunto del profesorado y ayude a construir una coherente cultura de centro. Este libro está dirigido a profesores, maestros, educadores, estudiantes de magisterio y de cursos de formación de profesorado. Los autores son miembros del GREM (Grupo de investigación en Educación Moral de la Universidad de Barcelona) y colaboran habitualmente con varios Institutos de Educación Secundaria en el diseño y aplicación de sus respectivos Planes de Acción Tutorial.

  • Colección

    Alianza Ensayo

  • Código

    3492346

  • I.S.B.N.

    978-84-206-8392-8

  • Publicación

    07/03/2008

  • Clasificación IBIC

    JNH

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    240

Sobre la colección Alianza Ensayo

Nuestros libros

Recibe todas las noticias sobre novedades y eventos

books