Recién llegados

Tortura blanca. Entrevistas con mujeres iraníes encarceladas

Tortura blanca. Entrevistas con mujeres iraníes encarceladas

Tortura blanca. Entrevistas con mujeres iraníes encarceladas

Narges Mohammadi

Los años de las luchas

Los años de las luchas

Los años de las luchas

Nicolas Sarkozy

Búsqueda

Buscador avanzado

La elocuencia de los símbolos

Autor/a : Edgar Wind
Traductor/a : Luis Millán Vázquez de Miguel

Destacado discípulo de Aby Warburg, cuyo concepto de «historia cultural» ejerció sobre él gran influencia, Edgar Wind (1900-1971), primer ocupante de la cátedra de Historia del Arte en la Universidad de Oxford, unió a su familiaridad con el arte y su desarrollo unos conocimientos tan profundos como extensos acerca de los clásicos, de la literatura en varias lenguas, de la filosofía y de la estética, y desempeñó un papel no desdeñable en la ruptura con la tradición formalista dominante en aquélla y su apertura a la interrelación con otras areas del saber.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Destacado discípulo de Aby Warburg, cuyo concepto de «historia cultural» ejerció sobre él gran influencia, Edgar Wind (1900-1971), primer ocupante de la cátedra de Historia del Arte en la Universidad de Oxford, unió a su familiaridad con el arte y su desarrollo unos conocimientos tan profundos como extensos acerca de los clásicos, de la literatura en varias lenguas, de la filosofía y de la estética, y desempeñó un papel no desdeñable en la ruptura con la tradición formalista dominante en aquélla y su apertura a la interrelación con otras areas del saber. La elocuencia de los símbolos -recopilación de una docena de ensayos que tienen en común el interés por diversos aspectos del «arte humanista», si bien sus contenidos van desde la filosofía del arte de Platón hasta la relación de la religión tradicional con el arte moderno representado en el caso, por Rousult y Matisse- abarca, cronológicamente, una muestra de más de tres decenios de sólido trabajo y penetrantes aportaciones a la Historia del Arte tanto desde el campo teórico como en la interpretación de obras determinadas, c omo la Judit de Donatello o La Derelitta de Botticelli. Completan el volumen una «Semblanza biográfica» del autor a cargo de Hugh Lloyd-Jones, una cronología exhaustiva de sus publicaciones y, a modo de apéndice, la reseña que de la biografía de Warburg realizada por Ernst H. Gombrich publicó en su día el Times Literary Supplement, testimonio de una de las más interesantes polémicas de los últimos tiempos relacionadas con la Historia del Arte.

  • Colección

    Alianza forma (AF)

  • Código

    3417122

  • I.S.B.N.

    978-84-206-7122-2

  • Publicación

    14/09/1993

  • Clasificación IBIC

    AGH

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    244

Sobre la colección Alianza forma

Nuestros libros

Recibe todas las noticias sobre novedades y eventos

books