El género del bodegón siempre ha sido el género del que menos se ha teorizado, y cuando las academias que elaboraron los primeros informes teóricos sobre pintura empezaron a mencionarlo, lo hicieron despectivamente: la naturaleza muerta siempre estaba en el nivel más bajo de la jerarquía.
El género del bodegón siempre ha sido el género del que menos se ha teorizado, y cuando las academias que elaboraron los primeros informes teóricos sobre pintura empezaron a mencionarlo, lo hicieron despectivamente: la naturaleza muerta siempre estaba en el nivel más bajo de la jerarquía. Todavía se piensa en ella como un campo poco adecuado para el estudioso serio y ambicioso. Por tanto, es el género sobre el que menos se ha generado debate. El autor, Norman Bryson, considera que la naturaleza muerta está infrainterpretada y con los ensayos que nos presenta en este libro defiende que es un género digno de análisis, gratificante de analizar como género, y espera que estimulen al lector para mirar con nuevos y críticos ojos.
Colección
Alianza forma (AF)
Código
3417150
I.S.B.N.
978-84-206-7964-8
Publicación
22/02/2005
Clasificación IBIC
AGN
Formato
Papel
Páginas
208
Autor
Norman Bryson
Norman Bryson es profesor de Artes Comparativas en la Universidad de Rochester, Nueva York. Ha escrito ampliamente sobre pintura y teoría crítica.