Walter Schoen, un carnicero de Detroit de ascendencia alemana, es un ferviente admirador de Hitler y del Tercer Reich. Cree que está llamado a cumplir una importante misión en este mundo dada su extraña peculiaridad: su enorme parecido físico con el jerarca nazi Heinrich Himmler, Reichsführer de las SS.
Comparte este libro
Sinopsis
Walter Schoen, un carnicero de Detroit de ascendencia alemana, es un ferviente admirador de Hitler y del Tercer Reich. Cree que está llamado a cumplir una importante misión en este mundo dada su extraña peculiaridad: su enorme parecido físico con el jerarca nazi Heinrich Himmler, Reichsführer de las SS. Incluso nacieron el mismo día del mismo año y en el mismo hospital de la misma ciudad, Múnich. Walter Schoen, además, pertenece a una red de espías que dirige la misteriosa y aristocrática Vera Mezwa, una matahari nazi ucraniana, y su amante, su intrigante mayordomo Bohdan. Se dedican a enviar informes a Alemania sobre la industria armamentística norteamericana y dar cobijo a los soldados alemanes fugados de los campos de prisioneros en Estados Unidos. Personalmente, Walter Schoen es un hombre dogmático, poco flexible y sin ningún sentido del humor, lo que le ha deparado el abandono de su esposa, Honey Deal, una mujer inteligente y alegre, con ganas de disfrutar de la vida. El agente Carl Webster anda tras la pista de dos oficiales alemanes del Afrika Korps que han escapado de un campo de prisioneros de Oklahoma. Sospecha que han encontrado refugio en el entorno de Walter Schoen, por lo que acude a Honey Deal para obtener información sobre su ex marido y llegar hasta él. Webster, recién casado, mientras se resiste a la tentación de caer en las rubias redes de la más que atractiva Honey Deal, se verá envuelto en una peligrosa trama. Elmore Leonard recurre de nuevo a su implacable personaje Carl Webster para introducirnos en el sórdido submundo de los colectivos nazis alemanes en el Estados Unidos de la Segunda Guerra Mundial. El día de Hitler es una novela trepidante, de diálogos contundentes y reveladores, precisos y certeros, cargados de matices e insinuaciones.
Colección
Alianza Literaria (AL)
Código
3472243
I.S.B.N.
978-84-206-5143-9
Publicación
05/10/2009
Clasificación IBIC
FA
Formato
Papel
Páginas
392
Autor
Elmore Leonard
Elmore Leonard es un clásico contemporáneo de la novela negra norteamericana. Nació en Nueva Orleáns, en 1925. Tras estudiar Filología y luchar en la Segunda Guerra Mundial, trabajó durante unos años en publicidad, en la época mítica de las agencias publicitarias estadounidenses de los años cincuenta y sesenta. Se inició en la literatura escribiendo novelas del oeste, algunas de las cuales fueron llevadas al cine encarnando a sus personajes actores como Glenn Ford y Paul Newman. El éxito le llevó a dedicarse en exclusiva a la literatura, adentrándose en el terreno de la novela negra que le hará famoso como escritor. Novelas que también fueron llevadas al cine por directores como Quentin Tarantino o Steven Soderbergh, y protagonizadas por George Clooney, Mickey Rourke y Diane Lane, entre otros. De los numerosos galardones que cosechó a lo largo de su carrera cabe destacar el premio Cartier Diamond Dagger de la Asociación de Escritores de Novela Negra en 2006, el F. Scott-Fitzgerald en 2008, y en 2012 el de la National Book Foundation de Estados Unidos en reconocimiento a toda su obra literaria que en el momento de su fallecimiento en agosto de 2013 superaba el medio centenar. Además de "Yibuti", en Alianza están publicadas sus novelas "Perros callejeros"; "Un tipo implacable"; "Persecución morta"l; "Mister Paradise"; "El día de Hitler"; "Tú ganas, Jack"; y "Raylan", en la que se basa la serie televisiva "Justified".