En la casa de Kyoko los invitados son bien recibidos a cualquier hora. Ahí se reúnen cuatro jóvenes, de profesiones y caracteres diferentes, y algo en común: una conciencia estoica que les obliga a negarse a sí mismos, a aparentar que no creen en la existencia del sufrimiento en este mundo, acostumbrados a ocultar sus sentimientos, ese espejo roto en pequeños fragmentos de cristal en su interior.
Comparte este libro
Sinopsis
En la casa de Kyoko los invitados son bien recibidos a cualquier hora. Ahí se reúnen cuatro jóvenes, de profesiones y caracteres diferentes, y algo en común: una conciencia estoica que les obliga a negarse a sí mismos, a aparentar que no creen en la existencia del sufrimiento en este mundo, acostumbrados a ocultar sus sentimientos, ese espejo roto en pequeños fragmentos de cristal en su interior. En esa casa no se toman en serio los matrimonios, las clases sociales, los prejuicios ni el orden, ni hay temas de conversación prohibidos. Sólo pensar que existe un lugar así en el mundo alegra a esos cuatro jóvenes, para los cuales ese lugar es un refugio y un faro.
Yukio Mishima (1925-1970) es uno de los escritores japoneses más importantes del siglo XX. "La casa de Kyoko", novela publicada en 1959, no había sido traducida al castellano hasta ahora. Cuenta las historias interconectadas de cuatro hombres que representan las diferentes facetas de la personalidad del autor: lo artístico en el pintor, lo atlético en el boxeador, lo nihilista en el hombre de negocios y lo narcisista en el actor.
Colección
Alianza Literaturas
Código
3472828
I.S.B.N.
978-84-1148-194-6
Publicación
02/02/2023
Clasificación IBIC
FA
Formato
Papel
Páginas
528
Colección
Alianza Literaturas
Código
3472829
I.S.B.N.
978-84-1148-195-3
Publicación
02/02/2023
Clasificación IBIC
FA
Formato
ePub
Autor
Yukio Mishima
Yukio Mishima (1925-1970) es uno de los escritores japoneses más importantes del siglo XX. La atmósfera de sus obras y los caracteres de sus personajes ostentan un sello inconfundible. Entre sus principales novelas figuran "Confesiones de una máscara", "El marino que perdió la gracia del mar", "Sed de amor", "El rumor del oleaje", "Después del banquete", "Música", "El color prohibido", "Los años verdes", "La escuela de la carne", "Vestidos de noche", "El Pabellón de Oro" y la tetralogía integrada por "Nieve de primavera", "Caballos desbocados", "El templo del alba" y "La corrupción de un ángel", todas ellas publicadas por Alianza Editorial.