Recién llegados

Helena de Esparta

Helena de Esparta

Helena de Esparta

Loreta Minutilli

La señora Dalloway

La señora Dalloway

La señora Dalloway

Virginia Woolf

Búsqueda

Buscador avanzado

Aprendizaje y la memoria

Autor/a : Donald A. Norman
Traductor/a : María Victoria Sebastián Gascón

Este libro -«un recorrido por una serie de problemas que han acaparado mi atención durante bastantes años», según palabras del autor- gira alrededor de los procesos de la memoria y del aprendizaje humanos.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Este libro -«un recorrido por una serie de problemas que han acaparado mi atención durante bastantes años», según palabras del autor- gira alrededor de los procesos de la memoria y del aprendizaje humanos. Al tiempo, constituye una introducción a los principales conceptos utilizados actualmente en la psicología cognitiva, tales como memoria sensorial, memoria primaria y memoria secundaria, procesamiento de la información, redes semánticas, imagen mental, esquemas y prototipos; el aprendizaje es interpretado en el sentido restringido de la expresión como proceso orientado a utilizar posteriormente la información adquirida. La obra se cierra con un análisis de la interacción entre los humanos y los sistemas complejos de computación, así como con una crítica al diseño actual de los dispositivos tecnológicos (desde relojes digitales y electrodomésticos a plantas nucleares y aviones) que no tienen en cuenta las necesidades del usuario y que a menudo son causa de graves errores. El autor resalta especialmente la unidad de acción del sistema cognitivo humano y proporciona la base para comprender cómo se procesa y organiza la información reunida por los sentidos; Donald A. Norman -una de las máximas autoridades en el campo de la psicología cognitiva y de la inteligencia artificial- concluye que «la memoria no almacena las cosas en cubículos aislados..., la mente insiste en encontrar pautas y significados, utilizándolos luego para ayudar a recuperar y reconstruir aquello que intenta recordar». Escrita en un estilo accesible y sin tecnicismos, y dirigida a lectores de muy diversa formación, la obra ofrece una idea clara de los métodos y objetivos de la actual investigación en psicología y constituye una lectura de suma utilidad en cursos sobre el aprendizaje, la memoria, la percepción y la cognición.

  • Colección

    Alianza psicología (APs)

  • Código

    3429005

  • I.S.B.N.

    978-84-206-6505-4

  • Publicación

    28/07/1995

  • Clasificación IBIC

    JMRL

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    168

Sobre la colección Alianza psicología

Nuestros libros

Recibe todas las noticias sobre novedades y eventos

books