Novela injustamente relegada dentro de la obra de Joseph Conrad (1857-1924), la palabra VICTORIA que le da título no hace referencia al nombre de ninguna heroína que recorra sus páginas, sino al triunfo final que redime una existencia complicada, azarosa y difícil, como suele ser la de los personajes creados por este autor, quizá el más paradigmático de ellos «Lord Jim» (BA 0821).
Novela injustamente relegada dentro de la obra de Joseph Conrad (1857-1924), la palabra VICTORIA que le da título no hace referencia al nombre de ninguna heroína que recorra sus páginas, sino al triunfo final que redime una existencia complicada, azarosa y difícil, como suele ser la de los personajes creados por este autor, quizá el más paradigmático de ellos «Lord Jim» (BA 0821). Situada en los exóticos parajes de los mares del Sur, la novela, más allá de su entretenida historia, presenta un elenco inolvidable de personajes y ambientes de sabor conradiano, que van desde su solitario y noble protagonista, "el sueco" Axel Heyst, al infame y rencoroso Schomberg, Lena, tan triste como bella y entregada, y el desalmado señor Jones junto con su secuaz Martin Ricardo.
Colección
Bibliotecas de autor
Código
3460835
I.S.B.N.
978-84-206-7678-4
Publicación
08/02/2010
Clasificación IBIC
FC
Formato
Papel
Páginas
520
Autor
Joseph Conrad
Nacido en 1857 en la Ucrania del Imperio Ruso de padres polacos como Józef Teodor Konrad Korzeniowski, Joseph Conrad se enroló como marinero en un buque francés a la edad de 17 años y cuatro más tarde lo hizo en un mercante inglés. Adoptó en adelante la lengua inglesa, en la cual escribió toda su obra, que continúa ejerciendo su fascinación sobre el lector moderno. Sus obras más populares son "El corazón de las tinieblas", que resuena en la película Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, "Lord Jim" y "Nostromo", entre muchas otras. El duelo tiene como trasfondo las guerras napoleónicas, de las que el autor oyó hablar mucho en su mocedad. Conrad falleció en 1924.