El realismo político no es una doctrina en sentido estricto, sino una perspectiva que cada época hace suya y remodela: el mundo griego con Tucídides, Maquiavelo en el Renacimiento, Hobbes en un nuevo modelo racionalista, hasta llegar a Hegel, Marx, Nietzsche, Weber o Schmitt.
Comparte este libro
Sinopsis
El realismo político no es una doctrina en sentido estricto, sino una perspectiva que cada época hace suya y remodela: el mundo griego con Tucídides, Maquiavelo en el Renacimiento, Hobbes en un nuevo modelo racionalista, hasta llegar a Hegel, Marx, Nietzsche, Weber o Schmitt. Su primera enseñanza es que hay que ver a los actores dentro de un campo de tensiones e intereses en el que son fuertes o débiles, vencedores o vencidos. Mantener los peligros del mundo a raya requiere diagnósticos articulados y estrategias de amplio alcance, siendo conscientes de que, puesto ante el umbral extremo de la irracionalidad humana como se expresa también en nuestro tiempo, incluso el realismo está destinado a quedarse sin argumentos.
Colección
Ciencias sociales
Código
3406150
I.S.B.N.
978-84-1148-860-0
Publicación
06/02/2025
Clasificación IBIC
JPA
Formato
Papel
Páginas
248
Colección
Ciencias sociales
Código
3410399
I.S.B.N.
978-84-1148-867-9
Publicación
06/02/2025
Clasificación IBIC
JPA
Formato
ePub
Autor
Pier Paolo Portinaro
Pier Paolo Portinaro es profesor titular de Filosofía Política en la Universidad de Turín y miembro de la Academia de las Ciencias. Es experto en la historia de las doctrinas políticas europeas y en la historia de las instituciones políticas.