Creador en el ámbito de la novela de obras tan conocidas como YO, CLAUDIO o CLAUDIO EL DIOS, Robert Graves (1895-1985) fue también autor de obras ensayísticas en las que concurren una prodigiosa erudición y una admirable intuición poética.
Creador en el ámbito de la novela de obras tan conocidas como YO, CLAUDIO o CLAUDIO EL DIOS, Robert Graves (1895-1985) fue también autor de obras ensayísticas en las que concurren una prodigiosa erudición y una admirable intuición poética. LOS MITOS GRIEGOS sistematiza el amplísimo material de la mitología clásica de acuerdo con un método consistente «en reunir en una narración armoniosa todos los elementos diseminados en cada mito, apoyados por variantes poco conocidas que pueden ayudar a determinar su significado, y en responder a todas las preguntas que van surgiendo en términos antropológicos o históricos». La presente edición en dos volúmenes traduce íntegramente la obra publicada en 1955 y revisada por el autor en 1960.
Colección
Humanidades
Código
3404805
I.S.B.N.
978-84-206-4349-6
Publicación
14/02/2011
Clasificación IBIC
HRKP3
Formato
Papel
Páginas
608
Autor
Robert Graves
Robert Graves es uno de los escritores británicos más importantes del siglo XX. Poeta, novelista y ensayista, nació en Londres en 1895. Pertenece a la generación de poetas que alumbró la Primera Guerra Mundial y cuyas dramáticas experiencias vividas en el frente marcaron su obra poética y narrativa. Su primer libro de poesía lo publicó en 1916, año en el que fue gravemente herido en el Somme. Fue catedrático de poesía en la universidad de Oxford, editor y autor de célebres novelas como "Yo, Claudio"; "Claudio, el dios, y su esposa Mesalina"; "Rey Jesús"; y "El conde Belisario", entre otras. Algunas de sus novelas, como las del emperador Claudio, fueron llevadas a la pequeña pantalla por la BBC con notable éxito de audiencia. Entre sus ensayos, cabe destacar, además de "La Diosa Blanca", "Los mitos hebreos" y "Los mitos griegos", ambos publicados en Alianza Editorial. Robert Graves pasó la mayor parte de su vida en Deià, en Mallorca, donde falleció en 1985.