La fortuna que han alcanzado las recopilaciones de cuentos populares provenientes de otros ámbitos culturales -como las hechas en su día por los hermanos Grimm o, en menor medida, Perrault o Andersen- a menudo ha venido a oscurecer, de rechazo, el maravilloso acervo de relatos pertenecientes a la tradición de nuestro país.
Comparte este libro
Sinopsis
La fortuna que han alcanzado las recopilaciones de cuentos populares provenientes de otros ámbitos culturales -como las hechas en su día por los hermanos Grimm o, en menor medida, Perrault o Andersen- a menudo ha venido a oscurecer, de rechazo, el maravilloso acervo de relatos pertenecientes a la tradición de nuestro país. Antonio Rodríguez Almodóvar ha reunido en "Cuentos al amor de la lumbre" una muestra significativa de los cuentos populares españoles. Este segundo volumen recoge los cuentos de costumbres (entre ellos los referentes a niños en peligro -«Garbancito» o «La casita de turrón»-, pícaros, pobres y ricos, tontos, mujeres difíciles, así como cuentos de miedo) y los cuentos de animales, protagonizados por lobos, zorras y otras muchas criaturas.
Colección
Literatura
Código
3405110
I.S.B.N.
978-84-206-9779-6
Publicación
26/03/2015
Clasificación IBIC
YFJ
Formato
Papel
Páginas
344
Autor
Antonio Rodríguez Almodóvar
Antonio Rodríguez Almodóvar (Alcalá de Guadaíra, Sevilla, 1941) es un escritor de larga trayectoria literaria. Catedrático de Lengua y Literatura Españolas, es autor de más de cuarenta obras que van desde la novela al ensayo, pasando por el teatro, la poesía, el cuento infantil, el guion televisivo, la crítica literaria y las colaboraciones periodísticas, principalmente en el diario "El País". Su labor literaria ha sido reconocida a lo largo de los años con distintos premios, como el Nacional al Libro Mejor Editado 1985, el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2005, el Internacional de Narrativa Juvenil Infanta Elena 1991 o el Ateneo de Sevilla de Relatos 2004. Entre 1969 y 1973 fue profesor de la Universidad de Sevilla, de la que fue apartado por su activa participación en la lucha antifranquista. En 2016 fue elegido académico correspondiente de la Real Academia Española.