Una lujosa urbanización, «El Manantial», situada en un lugar de veraneo de la costa mediterránea, es el lugar elegido por RAÚL GUERRA GARRIDO para que el protagonista de esta novela, acompañado de una prostituta contratada, pueda llevar a cabo una fría venganza contra el terrorista causante, dieciocho años antes, del asesinato de su padre, un guardia civil, en el ficticio pueblo vasco de Eibain, así como de la locura de su madre, quien siempre se creyó perseguida.
Comparte este libro
Sinopsis
Una lujosa urbanización, «El Manantial», situada en un lugar de veraneo de la costa mediterránea, es el lugar elegido por RAÚL GUERRA GARRIDO para que el protagonista de esta novela, acompañado de una prostituta contratada, pueda llevar a cabo una fría venganza contra el terrorista causante, dieciocho años antes, del asesinato de su padre, un guardia civil, en el ficticio pueblo vasco de Eibain, así como de la locura de su madre, quien siempre se creyó perseguida. Ya en su mismo título, LA COSTUMBRE DE MORIR (1980), da a entender el difícil acabamiento de la violencia mediante la propia violencia, ya que ésta genera su continuidad, aunque sea metamorfoseada en el tiempo y el espacio. Raúl Guerra Garrido obtuvo en 2006 el Premio Nacional de las Letras Españolas y el Premio Castilla y León de las Letras. Otras obras suyas en Alianza Editorial: «La Gran Vía es New York» (AL 116), «Castilla en canal» (AL 141), «La soledad del ángel de la guarda» (AL 182), «Lectura insólita de "El capital"» (L 5095), «La carta» (L 5097) y «El otoño siempre hiere» (L 5098).
Colección
Literatura
Código
3465096
I.S.B.N.
978-84-206-6116-2
Publicación
11/05/2007
Clasificación IBIC
FA
Formato
Papel
Páginas
208
Colección
Literatura
Código
3410006
I.S.B.N.
978-84-9104-015-6
Publicación
25/02/2015
Clasificación IBIC
FA
Formato
ePub
Autor
Raúl Guerra Garrido
Raúl Guerra Garrido es autor de una amplia y variada obra literaria, tanto por sus planteamientos temáticos como estilísticos. Cultiva la novela, el relato, la literatura de viajes... Su labor literaria ha sido reconocida con numerosos galardones entre los que cabe destacar el Premio Nacional de las Letras Españolas, en 2006; el Nadal, en 1976, por su novela Lectura insólita de "El Capital"; el Villa de Madrid, el de las Letras de Castilla y León y el de la Crítica de esta comunidad, en 2005, por "La Gran Vía es New York"; y el Premio de Novela Fernando Quiñones 2010 por "Quien sueña novela". Las tres obras mencionadas están publicadas en Alianza Editorial al igual que "Castilla en canal", "El otoño siempre hiere", "La carta", "La costumbre de morir", "La soledad del ángel de la guarda", "La estrategia del outsider" o "La vuelta al mundo de Naraya Sola", "Tantos inocentes" y "Tertulia de rebotica".
Tiene su propia página web: www.guerragarrido.es