Novela evocadora sobre la iniciación a la madurez, los primeros amores y las lealtades de la amistad juvenil, "Meaulnes el Grande" es la única novela que pudo escribir Alain-Fournier (1886-1914) antes de morir prematuramente en uno de los primeros combates de la Primera Guerra Mundial.
Comparte este libro
Sinopsis
Novela evocadora sobre la iniciación a la madurez, los primeros amores y las lealtades de la amistad juvenil, "Meaulnes el Grande" es la única novela que pudo escribir Alain-Fournier (1886-1914) antes de morir prematuramente en uno de los primeros combates de la Primera Guerra Mundial. En ella, François Seurel, un adolescente tímido y reservado, narra la historia del intrépido Augustin Meaulnes (el Grande, como es conocido por su estatura), un nuevo compañero de estudios por quien siente una profunda admiración. En una escapada furtiva, y en el marco de ensueño de los festejos de una boda en el que cuesta deslindar fantasía y realidad, Meaulnes se ha cruzado fugazmente con la hermana del novio abandonado, Yvonne de Galais, de la que se enamora perdidamente y que se convierte en su obsesión. Ayudado por François y por un misterioso bohemio, Meaulnes pone todo su empeño en volverla a ver.
Traducción de Ramón Buenaventura
Colección
Literatura
Código
3405204
I.S.B.N.
978-84-9181-110-7
Publicación
26/04/2018
Clasificación IBIC
FC
Formato
Papel
Páginas
312
Colección
Alianza Literaria (AL)
Código
3472336
I.S.B.N.
978-84-206-7390-5
Publicación
01/06/2012
Clasificación IBIC
FC
Formato
ePub
Autor
Alain-Fournier
Alain-Fournier es el seudónimo de Henri Alban Fournier, un clásico de la literatura francesa, un autor de culto a pesar de su corta carrera literaria, truncada a los veintiocho años en los primeros compases de la Primera Guerra Mundial. Poeta y narrador, publicó sus poemas, relatos y artículos en diversas publicaciones como La Nouvelle Revue Française y Paris-Journal. Sus poemas aparecieron agrupados en el libro Miracles. Sólo escribió una novela, Meaulnes el grande. Fue publicada diez meses antes de su muerte.