En el díptico que integran "Yo, Claudio" y "Claudio el dios y su esposa Mesalina", la amplitud y la profundidad de los conocimientos sobre la Antigüedad clásica de Robert Graves (1895-1985) se conjugan con una prosa que da aliento una poderosa y viva imaginación capaz de reconstruir toda la grandeza y miseria de la Roma imperial.
En el díptico que integran "Yo, Claudio" y "Claudio el dios y su esposa Mesalina", la amplitud y la profundidad de los conocimientos sobre la Antigüedad clásica de Robert Graves (1895-1985) se conjugan con una prosa que da aliento una poderosa y viva imaginación capaz de reconstruir toda la grandeza y miseria de la Roma imperial. Primer volumen de la supuesta "autobiografía" de este singular emperador, destinado a serlo contra sus propias inclinaciones, las intrigas, la depravación, las sangrientas purgas y la crueldad de los reinados de Augusto y Tiberio, que culminaron en la locura de la etapa de Calígula, sirven de marco histórico a la trama de la novela.
Colección
Literatura
Código
3405242
I.S.B.N.
978-84-9181-911-0
Publicación
12/03/2020
Clasificación IBIC
FV
Formato
Papel
Páginas
656
Autor
Robert Graves
Robert Graves es uno de los escritores británicos más importantes del siglo XX. Poeta, novelista y ensayista, nació en Londres en 1895. Pertenece a la generación de poetas que alumbró la Primera Guerra Mundial y cuyas dramáticas experiencias vividas en el frente marcaron su obra poética y narrativa. Su primer libro de poesía lo publicó en 1916, año en el que fue gravemente herido en el Somme. Fue catedrático de poesía en la universidad de Oxford, editor y autor de célebres novelas como "Yo, Claudio"; "Claudio, el dios, y su esposa Mesalina"; "Rey Jesús"; y "El conde Belisario", entre otras. Algunas de sus novelas, como las del emperador Claudio, fueron llevadas a la pequeña pantalla por la BBC con notable éxito de audiencia. Entre sus ensayos, cabe destacar, además de "La Diosa Blanca", "Los mitos hebreos" y "Los mitos griegos", ambos publicados en Alianza Editorial. Robert Graves pasó la mayor parte de su vida en Deià, en Mallorca, donde falleció en 1985.