Recién llegados

Heartbreak is the National Anthem. Cómo Taylor Swift reinventó la música pop

Heartbreak is the National Anthem. Cómo Taylor Swift reinventó la música pop

Heartbreak is the National Anthem. Cómo Taylor Swift reinventó la música pop

Rob Sheffield

Una temporada en el infierno / Iluminaciones [Edición ilustrada]

Una temporada en el infierno / Iluminaciones [Edición ilustrada]

Una temporada en el infierno / Iluminaciones [Edición ilustrada]

Arthur Rimbaud

Búsqueda

Buscador avanzado

Aprendizaje y desarrollo de la personalidad

Autor/a : Eduardo Vidal-Abarca, Rafael García Ros, Francisco Pérez González

La finalidad de este libro es comunicar la perspectiva psicológica sobre dos fenómenos humanos esenciales, a saber, aprender y enseñar. Nos centramos en aprendizajes que requieren comprender, pensar, decidir entre opciones o controlar nuestros impulsos, obviando aprendizajes simples de carácter asociativo, como el condicionamiento o el aprendizaje de hábitos.

Comparte este libro

Sinopsis

La finalidad de este libro es comunicar la perspectiva psicológica sobre dos fenómenos humanos esenciales, a saber, aprender y enseñar. Nos centramos en aprendizajes que requieren comprender, pensar, decidir entre opciones o controlar nuestros impulsos, obviando aprendizajes simples de carácter asociativo, como el condicionamiento o el aprendizaje de hábitos. ¿Qué procesos psicológicos conllevan acciones que requieren estas acciones psicológicas complejas? ¿Cómo se puede ayudar a los niños y jóvenes a mejorar esos procesos en situaciones educativas? Nos centramos en los aprendizajes complejos porque son los que nos hacen plenamente humanos, a la vez que son el núcleo de lo que se aprende en situaciones educativas. La psicología no tiene recetas simples para ninguno de esos aprendizajes, pero ha generado abundante conocimiento que proporciona ideas para entender fenómenos psicológicos complejos, para inspirar procedimientos de enseñanza y para revisar la eficacia de esos procedimientos. Los avances en este conocimiento psicológico sobre los procesos de aprender y enseñar, juntamente con la necesidad de abordar aspectos no contemplados en la primera edición del libro son los motivos centrales que nos han impulsado a ofrecer esta nueva edición actualizada y ampliada. El libro aspira a ser utilizado en cursos universitarios tanto de Grado como de Posgrado.

  • Colección

    Manuales

  • Código

    3491357

  • I.S.B.N.

    978-84-9181-606-5

  • Publicación

    14/01/2021

  • Clasificación IBIC

    JMC

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    416

  • Colección

    Manuales

  • Código

    3491358

  • I.S.B.N.

    978-84-9181-607-2

  • Publicación

    14/01/2021

  • Clasificación IBIC

    JMC

  • Formato

    PDF

Sobre la colección Manuales

Nuestros libros

Recibe todas las noticias sobre novedades y eventos

books