La política ha tenido siempre una clara dimensión simbólica y significativa, más o menos evidente según los tiempos, pero hoy, en la era de la comunicación de masas y de la revolución digital, la política y la comunicación tienen una interdependencia antes inimaginable.
La política ha tenido siempre una clara dimensión simbólica y significativa, más o menos evidente según los tiempos, pero hoy, en la era de la comunicación de masas y de la revolución digital, la política y la comunicación tienen una interdependencia antes inimaginable. El presente libro ofrece una introducción a este campo fascinante y ayuda a comprender quiénes son los actores y cuáles las relaciones, los lenguajes y los formatos de la información política, así como sus técnicas de gestión y sus efectos tanto para el sistema de la política como para el voto de los electores. Asimismo, concede la importancia necesaria a las distintas materias que intervienen en el estudio de un campo tan interdisciplinar como la comunicación política: ciencia política, sociología de la comunicación, psicología social y ciencias del lenguaje.
Colección
Manuales
Código
3491140
I.S.B.N.
978-84-206-6940-3
Publicación
15/03/2010
Clasificación IBIC
GTC
Formato
Papel
Páginas
344
Colección
Manuales
Código
3491259
I.S.B.N.
978-84-206-8886-2
Publicación
15/05/2014
Clasificación IBIC
GTC
Formato
PDF
Autor
Gianpietro Mazzoleni
La política ha tenido siempre una clara dimensión simbólica y significativa, más o menos evidente según los tiempos, pero hoy, en la era de la comunicación de masas y de la revolución digital, la política y la comunicación tienen una interdependencia antes inimaginable. El presente libro ofrece una introducción a este campo fascinante y ayuda a comprender quiénes son los actores y cuáles las relaciones, los lenguajes y los formatos de la información política, así como sus técnicas de gestión y sus efectos tanto para el sistema de la política como para el voto de los electores. Asimismo, concede la importancia necesaria a las distintas materias que intervienen en el estudio de un campo tan interdisciplinar como la comunicación política: ciencia política, sociología de la comunicación, psicología social y ciencias del lenguaje.
Gianpietro Mazzoleni es profesor de Comunicación Política y Sociología de la Comunicación en la Universidad de Milán y presidente de la división Political Communication de la International Communication Association. Es director de la revista Comunicazione Política y forma parte del consejo editorial del European Journal of Communication y de Political Communication.