Las evaluaciones internacionales, como es el caso del proyecto PISA de la OCDE, han puesto de manifiesto puntos débiles del sistema educativo español en el desarrollo de ciertas competencias básicas, en particular de competencias relacionadas con la matemática escolar.
Las evaluaciones internacionales, como es el caso del proyecto PISA de la OCDE, han puesto de manifiesto puntos débiles del sistema educativo español en el desarrollo de ciertas competencias básicas, en particular de competencias relacionadas con la matemática escolar. Estas amenazas lo son para la totalidad del sistema educativo; no pueden convertirse en debilidades permanentes, que cuestionen su eficacia.
Para abordar los nuevos retos educativos se ha realizado un esfuerzo conceptual considerable, aún no suficientemente difundido entre los profesionales. Una de las claves de la reforma en curso se sitúa en un nuevo concepto de currículo, que incorpora el aprendizaje basado en competencias, por un lado, como una finalidad educativa general y, por otro, como la consideración de nuevas expectativas de aprendizaje, complejas pero concretas, denominadas competencias básicas. El propósito de este libro es facilitar una aproximación racional a las competencias matemáticas desde una perspectiva curricular, basada en un enfoque funcional de las matemáticas escolares.
Colección
Materiales
Código
3494309
I.S.B.N.
978-84-206-8409-3
Publicación
10/11/2008
Clasificación IBIC
JNUM
Formato
Papel
Páginas
368
Colección
Materiales
Código
3494320
I.S.B.N.
978-84-206-8587-8
Publicación
11/02/2014
Clasificación IBIC
JNUM
Formato
PDF
Autor
Luis Rico Romero
Luis Rico Romero es catedrático de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Granada.