Recién llegados

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Pablo Neruda

Romancero gitano

Romancero gitano

Romancero gitano

Federico García Lorca

Búsqueda

Buscador avanzado

Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular

Autor/a : Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez

Las evaluaciones internacionales, como es el caso del proyecto PISA de la OCDE, han puesto de manifiesto puntos débiles del sistema educativo español en el desarrollo de ciertas competencias básicas, en particular de competencias relacionadas con la matemática escolar.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Las evaluaciones internacionales, como es el caso del proyecto PISA de la OCDE, han puesto de manifiesto puntos débiles del sistema educativo español en el desarrollo de ciertas competencias básicas, en particular de competencias relacionadas con la matemática escolar. Estas amenazas lo son para la totalidad del sistema educativo; no pueden convertirse en debilidades permanentes, que cuestionen su eficacia. Para abordar los nuevos retos educativos se ha realizado un esfuerzo conceptual considerable, aún no suficientemente difundido entre los profesionales. Una de las claves de la reforma en curso se sitúa en un nuevo concepto de currículo, que incorpora el aprendizaje basado en competencias, por un lado, como una finalidad educativa general y, por otro, como la consideración de nuevas expectativas de aprendizaje, complejas pero concretas, denominadas competencias básicas. El propósito de este libro es facilitar una aproximación racional a las competencias matemáticas desde una perspectiva curricular, basada en un enfoque funcional de las matemáticas escolares.

  • Colección

    Materiales

  • Código

    3494309

  • I.S.B.N.

    978-84-206-8409-3

  • Publicación

    10/11/2008

  • Clasificación IBIC

    JNUM

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    368

  • Colección

    Materiales

  • Código

    3494320

  • I.S.B.N.

    978-84-206-8587-8

  • Publicación

    11/02/2014

  • Clasificación IBIC

    JNUM

  • Formato

    PDF

Sobre la colección Competencias básicas en educación

Nuestros libros

Recibe todas las noticias sobre novedades y eventos

books